More
    InicioHoy en SaludiarioBioderma innova con productos para la piel con tecnología micelar bifásica

    Bioderma innova con productos para la piel con tecnología micelar bifásica

    Publicado

    La piel es el órgano que recubre todo el cuerpo humano y por eso es fundamental su cuidado. No se trata de un tema de vanidad sino de ofrecer la protección adecuada para evitar una amplia gama de enfermedades y padecimientos. Dentro de las innovaciones más recientes se encuentra la tecnología micelar bifásica, ¿pero sabes en qué consiste y por qué es la mejor opción del mercado?

    Para empezar, el rostro es una de las partes más sensibles de cualquier persona. Su cuidado debe ser especial para evitar daños. En el caso de los desmaquillantes, muchas veces cumplen con su función principal pero generan marcas en la capa superficial de la piel. Se trata de una molestia que reportan con frecuencia las mujeres aunque ahora eso ya no ocurrirá.

    Limpieza y protección de la piel del rostro

    Todo se debe a la tecnología micelar bifásica, la cual elimina las impurezas y el maquillaje sin necesidad de frotar. De esta forma desaparece el maquillaje del rostro pero no deja reseca la piel. Con esto en mente, la deja con un aspecto suave, hidratado y luminoso pero sin exceso de brillo.

    Una de las empresas líderes en el campo dermatológico a nivel mundial es Bioderma. Para la presentación de los dos nuevos productos de su cartera realizó un evento con diversas activaciones mediante las cuales se mostraron los beneficios de cada uno.

    Quitar el maquillaje sin dejar de una forma única

    El primero de la lista es Sensibio H2O Eye. Se trata de un desmaquillante único en el mercado gracias a que cuenta con la mencionada tecnología micelar bifásica. De esta forma permite eliminar por completo cualquier rasgo de maquillaje a prueba de agua mientras cuida la piel del contorno de los ojos.

    Dr. René Gucon

    Uno de los encargados de dar a conocer el producto fue el dermatólogo René Gucon, quien afirmó que se trata de una innovación que surgió a través de la necesidad de ofrecer lo mejor a las mujeres. Para su desarrollo fue necesaria una investigación que se prolongó durante años y por fin hoy es una realidad.

    “En el mercado existen varias opciones para quitar el maquillaje que cumplen con su cometido pero no necesariamente son buenas. El problema es el daño que dejan en la piel y a largo plazo se vuelven nocivas”.

    El especialista recalca que Bioderma fue el laboratorio que inventó el agua micelar. Por lo tanto, es natural que ahora sea la compañía que lanza este producto que se distingue del resto porque no deja marcas después de quitar los restos de maquillaje.

    La protección diaria contra el medio ambiente

    Mientras que el segundo producto que se presentó fue ​​Sensibio Defensive. Se trata de una crema hidratante de uso diario que fortalece la barrera cutánea y promueve su autodefensa ante agresores externos.

    Dra. Paty Carmona

    Acerca de esta crema, la dermatóloga Paty Carmona menciona que fue creada para contrarrestar los efectos nocivos del medio ambiente a los que todos estamos expuestos. Se trata de un problema que afecta a todos pero con ayuda de este producto la piel del rostro se mantiene protegida por hasta 12 horas.

    “Aunque a simple vista no se vea, la polución es bastante peligrosa porque no solo afecta la piel sino que puede desencadenar enfermedades. Por eso, una de las innovaciones de Sensibio Defensive es que tiene una tecnología única que protege contra el estrés oxitadivo, la alteración de la barrera cutánea y la inflamación”.

    Lo anterior es posible gracias a su fórmula con vitamina E, carnosina, tetrapéptidos -10 y polifenoles de salvia roja. Se trata de una innovación que ningún otro producto ofrece y ahora por primera vez se encuentra disponible en México.

    Forma de aplicación de cada uno

    En el evento al que acudieron varios de los dermatólogos más importantes de México se hizo una demostración del funcionamiento de ambos productos. En primera instancia, Sensibio H2O Eye se debe aplicar por las noches cuando las mujeres terminan sus rutinas y se encuentran en su hogar.

    Está indicado para ojos y labios y funciona en personas con piel sensible. Destaca por dejar una sensación no grasosa en la piel y fortalecer las pestañas. Además deja todo listo para un sano reposo nocturno.

    Por otra parte, ​​Sensibio Defensive se debe aplicar por las mañanas después del baño. Se debe untar en todo el rostro como cualquier otra crema aunque la protección que ofrece no la otorgan otros productos del mercado.

    Con esto en mente, ambos productos son compatibles y complementarios entre sí. También destaca que todos los productos elaborados por Bioderma están formulados según el principio de ecobiología que se encuentra en el centro de la estrategia de NAOS. De esta forma se respeta el ecosistema de la piel y se preserva la salud de forma duradera.

    Más recientes

    Salud mental en México: ¿Cuáles son los problemas más comunes en los trabajadores?

    De acuerdo con una investigación se estima que 8 de cada 10 trabajadores en México tienen problemas de salud mental.

    Cofepris lanza la primera guía de control sanitario para tatuadores: Todos los requisitos que deben cumplir

    El objetivo de la guía oficial de Cofepris es garantizar el correcto control sanitario en los tatuadores y perforadores del país.

    ¿Cómo optimizar los programas de apoyo al paciente?

    Los programas de apoyo al paciente no sólo se enfocan en su beneficio sino que ayudan para aumentar la adherencia a los tratamientos.

    Financiamiento colectivo contra el cáncer a través de internet. ¿Cómo funciona?

    A través de diversas plataformas digitales es posible conseguir financiamiento colectivo contra enfermedades como el cáncer.

    Más contenido de salud

    Salud mental en México: ¿Cuáles son los problemas más comunes en los trabajadores?

    De acuerdo con una investigación se estima que 8 de cada 10 trabajadores en México tienen problemas de salud mental.

    Cofepris lanza la primera guía de control sanitario para tatuadores: Todos los requisitos que deben cumplir

    El objetivo de la guía oficial de Cofepris es garantizar el correcto control sanitario en los tatuadores y perforadores del país.

    ¿Cómo optimizar los programas de apoyo al paciente?

    Los programas de apoyo al paciente no sólo se enfocan en su beneficio sino que ayudan para aumentar la adherencia a los tratamientos.