More
    InicioEspecialidades MédicasDermatologiaPhotoderm M, la nueva crema protectora que actúa contra el melasma

    Photoderm M, la nueva crema protectora que actúa contra el melasma

    Publicado

    La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano y por eso es fundamental su protección. Dentro de sus principales enemigos se encuentran los rayos solares aunque no son los únicos. De igual forma está expuesta a una gran cantidad de enfermedades y para disminuir riesgos ahora se encuentra disponible en nuestro país Photoderm M.

    ¿Cómo funciona?

    Como parte de un evento organizado por NAOS, referente en dermocosmética, se presentó esta novedosa crema protectora. El objetivo del encuentro fue el lanzamiento de Photoderm M, el cual considera a la piel como un ecosistema con protección interna de las células.

    Está conformado por dos activos: Ectoína y Manitol, los cuales, combinados, mantienen y fortalecen la protección de las defensas antioxidantes y la integridad del ADN. Además interactúa con mecanismos naturales como la glabridina, que regula biológicamente la hiperactividad de los melanocitos al inhibir la melanogénesis, la cual previene la hiperpigmentación que está involucrada en las lesiones del melasma inducidas por los rayos UV.

    También contiene pigmentos amarillos, siendo éstos protectores bioinspirados con la dosis óptima para la protección contra la luz azul.

    La opinión de los expertos

    Por otra parte, para dar a conocer este nuevo producto se contó con la presencia de profesionales de la salud de talla internacional. Dentro de los ponentes que ahondaron en las ventajas de la crema protectora se contó con los siguientes:

    1) Dr. Sergio Schalka: es dermatólogo y científico de la fotoprotección. Habló sobre los efectos que tiene la luz visible sobre la piel. Las leyes físicas nos enseñan que para bloquear la luz visible, el protector solar debe ser visible. Citó al Profesor Passeron: “Debes proteger tu piel no sólo contra rayos UVB Y UVA sino especialmente contra la luz visible, un protector solar contra la luz azul debe tener tono, porque sin pigmentos no tiene protección contra la luz visible”.

    Photoderm M

    2) Dra. Ivonne Arellano: dermatóloga, dermo-oncóloga y cirugía dermatológica. Habló sobre la importancia de la Fotoprotección diaria en personas que tienden a mancharse y dijo que debe ser indispensable como lavarse los dientes. Comentó que 2 horas de exposición al sol son suficientes para empeorar el Melasma.

    Comentó que se debe educar al paciente recomendando un Fotoprotector solar y exposición mínima con el sol. Recomendó Photoderm M porque tiene una eficacia anti- recurrencia y cuenta con alta cobertura y acabado mate, por lo que previene la hiperpigmentasión.

    3) Dr. Juan Carlos Diez de Medina: dermatología y venereología. Habló sobre el “Prurigo actínico”, la cual es una dermatosis idiopática adquirida. Crea conjuntivitis, afectando con más frecuencia a los indígenas y mestizos. Es más frecuente en ciudades con más altitud y ocurre con más frecuencia en niños (60% al 70%), afectando más a mujeres.

    4) Dra. Rosa María Lacy Niebla: dermatología clínica, oncológica y fototerapia. Habló sobre los conceptos de fotobiología para el especialista. Mencionó los cambios que suceden en la piel por los rayos ultravioleta. En los últimos 30 años ha habido avances significativos en la fotobiología, que es la interacción entre radiación no ionizante y elementos moleculares, con la R resultante. Depende de longitudes de onda, sistemas biológicos.

    Comentó sobre las reacciones fotoquímicas que producen respuestas celulares, como los psoralenos y pirimidinas. La Fotobiología se aplica a la Dermatología y es conocida como FOTODERMATOLOGÍA. La RUV, LV y la RIR son rangos de la radiación óptica y son parte del espectro electromagnético.

    La energía de un fotón es inversamente proporcional a la de la radiación La dosis de exposición es responsable de la respuesta fotobiológica Solo los fotones que se absorben por las moléculas en la piel pueden iniciar una respuesta. Cada cromóforo absorbe una longitud de onda determinada (espectro de absorción)

    Las reacciones fotoquímicas convierten los cromóforos a nuevas moléculas o fotoproductos. Los fotoproductos estimulan procesos celulares que lleva a las respuestas celulares FOTOBIOLÓGICAS

    5) Dra Judith Domínguez: dermatóloga, cirugía dermatológica. Habló sobre la aplicación y reaplicación de protector solar, donde los bloqueadores protegen de inmediato y se estabilizan después de 10 minutos. Por lo que no hay que esperar 30 minutos para la exposición solar y el 75% del filtro permanece en la piel después de 8 horas, en caso de no haber actividad y el 45% permanece después de 8 horas con actividad.

    También habló sobre la protección mecánica, mitos y realidades, donde un mito es que la ropa nueva protege mejor, la realidad es que después de la 1era lavada protege más. Otro mito es que la ropa de color negro protege más, la realidad es que cualquier color protege más que el blanco. En el caso de las texturas el algodón protege menos y el nylon es el que más protege.

    Los cristales residenciales laminados, bloquean toda la UVA y los cristales de automóviles entintados con tono verde protegen más, los parabrisas pueden tener 3 diferentes colores, el gris y verde protegen más. En el caso de los cristales laterales y posterior bloquean UVB y dejan pasar cierta cantidad de UVA. Para las personas con Fotodermatosis, siempre es mejor estar alejado de los cristales laterales.

    6) Dra Helena Vidaurri: dermatología pediátrica. Habló sobre la importancia de la educación familiar en fotoprotección. La piel de los niños es más delgada. Los niños menores de 6 meses absorben muchísimo la radiación solar y son más susceptibles a quemaduras solares, porque su epidermis tiene menos capas celulares.

    La Fotoprotección depende de nuestra conducta ante el sol. Debemos educar a los papás en la Fotoprotección. En los niños se debe aplicar el protector solar cada 3 horas y también cuando se hace deporte. Todos debemos protegernos de la Luz azul, los rayos ultravioleta Dio el consejo de que se limite el uso de las pantallas de computadoras, así como de televisores antes de las 7:00 pm.

    Al final el equipo de Bioderma NAOS habló sobre la renovación de Photoderm M, el cual es un Sun Active Defense, el cual mejora la capacidad de autodefensa de la piel con la unión de los filtros fotoestables = ectoína y manitol.

    Photoderm M fue diseñado con la innovación de la patente única de Bioderma para el Melasma, la cuál brinda la más alta protección contra la luz azul, construida por dermatólogos de talla mundial, el Profesor Passeron, experto en hiperpigmentación y L. Duteil dermatólogo investigador.

    Todos sus Fotoprotectores de Bioderma se pueden utilizar en bebés a partir de 6 meses de edad. Además son resistentes al agua , humedad y a la arena.

    Al final habló el Director General, Andrés Razo, quien comentó la importancia de la educación médica continua, así como continuar innovando en productos Bioderma para beneficio del cliente final. Y terminó con agradecimientos a todos los involucrados, quienes hicieron posible este gran evento, como su equipo, así como los ponentes especialistas en dermatología y distintos ramos de ésta.

    Más recientes

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?

    Síndrome del pasillo, ¿qué es y cuál es su relación con el ejercicio?

    El Síndrome del pasillo es una consecuencia de hacer ejercicio en lugares inadecuados y sin la supervisión de un profesional.

    Más contenido de salud

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?