Bolsa de trabajo: INSABI solicita médicos generales y ofrece 35 mil pesos

La bolsa de trabajo del INSABI publicó una convocatoria para médicos generales y ofrece un salario de 35 mil pesos: Conoce los requisitos.

Los últimos dos años han sido bastante complicados para la población de todo el mundo. La crisis sanitaria se extendió a otros ámbitos como el económico aunque de manera paulatina se observa una recuperación. Tan solo en el caso de nuestro país el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirma que se perdieron más de un millón de empleos formales durante el 2020. Por lo tanto, a continuación te compartimos una bolsa de trabajo dirigida a médicos general y personal de otras áreas.

Se trata de una oferta del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que se encuentra en búsqueda de trabajadores para Unidades Hospitalarias y Centros de Salud del estado de Guerrero.

Requisitos para poder participar

  1. Contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar.
  2. Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera (o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
  3. Contar con título académico y cédula profesional que acredite el perfil requerido para el puesto.
  4. No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
  5. No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud.
  6. No estar con un contrato INSABI. En caso de que el participante quede seleccionado, deberá optar por solo un contrato, ya que, de acuerdo a lo establecido por la Normatividad Hacendaria, no deberá contar con dos contratos en una misma dependencia de gobierno.
  7. Y no desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública, y en caso contrario, deberá presentar Dictamen de Compatibilidad de Empleo respectivo.

Salario mensual ofrecido

  • Médico General Titulado – $ 35,237.00
  • Enfermera General Titulada – $21,724.00
  • Enfermera Auxiliar – $18,598.00

Tipo de contratación

  • Temporalidad: Hasta un año que puede ser prorrogable de acuerdo al desempeño.
  • Tipo de contratación: Eventual.
  • Prestaciones: Seguridad Social (ISSSTE), Vacaciones, FOVISSSTE, Capacitación.

¿Cómo registrarse en la bolsa de trabajo de médicos generales?

Si te interesa participar en la bolsa de trabajo de médicos generales y las otras dos opciones lo único que debes hacer es revisar el siguiente enlace. Ahí se encuentra la convocatoria completa para que puedas iniciar tu registro.

Es muy importante mencionar que este tipo de ofertas siempre son publicadas de manera directa por el INSABI. Nunca hay intermediarios porque en fechas recientes se han presentado casos de extorsión y fraudes. Por lo mismo, publicó un boletín para reafirmar que no existe la venta de plazas. aunque si detectas alguna irregularidad la debes denunciar de inmediato.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]