x

Bolsa de trabajo: Solicitan enfermeras para trabajar en Alemania con salario de 54 mil pesos

Mientras el salario promedio actual que reciben las enfermeras en México es de nueve mil 909 pesos mensuales, en Alemania ofrecen 54 mil.
salidas profesionales para enfermería autoestima

Cualquier profesional de la salud siempre se encuentra en búsqueda de las mejores condiciones de trabajo. Aunque la parte de la vocación es importante tampoco se puede negar que el aspecto económico es de interés para cualquier trabajador del gremio. Al igual que en cualquier otra posición, los encargados de atender a los pacientes merecen condiciones dignas. Después de tantos años de estudio y por el riesgo que implican las actividades lo menos que se espera es un salario justo.

En ese sentido, un problema que prevalece en nuestro país es que los pagos dentro del campo de la salud no son los adecuados. Un estudio realizado por el Instituto Belisario Domínguez el año pasado mostró que un médico en México gana tres veces menos que uno de sus colegas en Brasil.

¿Cuál es el salario de las enfermeras en México?

La misma situación se repiten en otras áreas afines a la médica. El mismo trabajo menciona que el salario promedio actual del personal de enfermería en México es de nueve mil 909 pesos al mes. La cifra representa menos de la mitad de lo que ganan las enfermeras en Chile o Italia por realizar exactamente las mismas actividades.

Si bien, durante la pandemia se han abierto muchas oportunidades laborales, en la mayoría el pago no es lo suficientemente atractivo. Además se debe tomar en cuenta que es una profesión de alto riesgo y en donde prevalece el riesgo constante de contagio.

Oferta para trabajar en Alemania

Aunque una alternativa que tienes a tu disposición es trabajar en el extranjero. Precisamente ahora la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) acaba de publicar una convocatoria que puede ser de tu interés. La oferta laboral está dirigida a las enfermeras y consiste en ir a laborar a Alemania. Mientras que uno de los aspectos más llamativos es que el salario neto mensual ofrecido es de 54 mil 447 pesos.

De acuerdo con la oferta, el idioma alemán no es obligatorio porque las seleccionados van a tomar cursos allá. Aunque sí existen dos requisitos que se deben cumplir.

  • Contar con título de Licenciatura en Enfermería.
  • Experiencia mínima de dos años.

Acerca de las actividades a realizar en Alemania, se menciona que consisten en planificar, documentar y evaluar los procesos de asistencia médica. Además se deberá asistir a los pacientes hospitalizados y llevar acabo tareas de gestión para el funcionamiento de la unidad. También colaborar activamente en proyectos y acciones para asegurar la calidad y mejora de los procesos. Mientras que los turnos de trabajo son de mañana, tarde y noche.

En cuanto a las personas seleccionadas, estarán a prueba durante seis meses y después existe la opción de firmar un contrato de trabajo de tiempo ilimitado. Si te interesa postularte a esta oferta puedes hacerlo en el siguiente enlace oficial de la STYFE.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD