More
    InicioHoy en SaludiarioOJO: Canadá apoyará a profesionales de la salud con formación internacional

    OJO: Canadá apoyará a profesionales de la salud con formación internacional

    Publicado

    • Los fondos están destinados a promover la colaboración y el intercambio de información en el sector de la salud.
    • El proyecto se basa en el éxito de la Red Nacional de Navegación para Recién Llegados (N4).
    • Una plataforma en línea para profesionales de la salud extranjeros que deseen trabajar en Canadá.

     

    El secretario parlamentario de Ministro de Inmigración Sean Fraser anunció casi $1.5 millones en fondos para ayudar a los recién llegados a trabajar más rápido en el sector de la salud canadiense.

    Los fondos están destinados a promover la colaboración y el intercambio de información en el sector de la salud. Específicamente, para ayudar a los profesionales de la salud con educación internacional a obtener sus credenciales reconocidas más rápido.

    El proyecto se basa en el éxito de la Red Nacional de Navegación para Recién Llegados (N4), una plataforma en línea para profesionales de la salud extranjeros que deseen trabajar en Canadá. N4 fue lanzado en 2019 por el Children’s Hospital of Eastern Ontario’s (CHEO).

    “CHEO tiene un historial comprobado de garantizar que los profesionales del sector de servicios sociales y de salud tengan el conocimiento y las herramientas que necesitan para brindar atención y servicios equitativos a los recién llegados”, dijo Marie-France Lalonde, secretaria parlamentaria del ministro de inmigración. “Nos complace continuar trabajando con la Red Nacional de Navegación para Recién Llegados para ayudar a los profesionales de la salud educados en el extranjero a obtener empleos en el sector de la atención médica de Canadá. Estos servicios ayudarán a más recién llegados a tener éxito, al mismo tiempo que ayudarán a construir un futuro mejor para todos los canadienses”.

    Los fondos permitirán que N4 sirva como una plataforma

    Además de ayudar a los profesionales de la salud con educación internacional a trabajar en Canadá, los fondos permitirán que N4 sirva como una plataforma donde los recién llegados pueden encontrar información sobre calificaciones extranjeras y reconocimiento de credenciales en todas las provincias y territorios fuera de Quebec.

    “Los recién llegados son una parte integral de nuestras comunidades”, dijo Alex Munter, director ejecutivo y presidente de CHEO. “Su inclusión total en nuestra fuerza laboral de atención médica nos ayudará a abordar la escasez de personal, al mismo tiempo que incorporará voces ricamente diversas de experiencias vividas y brindará un mejor apoyo a otros recién llegados”.

    Esta financiación proviene de un flujo dedicado dentro Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá‘s Settlement Program, que invierte en proyectos que apoyan futuras asentamiento programación. IRCC ha asignado un total de casi $ 1.02 mil millones en servicios de liquidación en 2022-2023, un aumento de alrededor del 11% desde 2021-2022, según registros Públicos obtenido por Noticias CIC.

    Canadá se enfrenta a un mercado laboral ajustado, especialmente en el sector de la salud. Estadística Canadá recientemente informó niveles récord de vacantes de empleo en la asistencia sanitaria y social. En marzo, de más de 1 millón de puestos vacantes, los empleadores de atención médica y asistencia social buscaban cubrir 154.500 vacantes.

    Programas Express Entry para profesionales de la salud

    Los profesionales de la salud pueden ser elegibles para el Programa federal de trabajadores calificados (FSWP) y el Clase de experiencia canadiense (CEC). Estos dos programas federales de inmigración son administrados por el sistema Express Entry.

    Express Entry es un sistema en línea que administra las solicitudes de inmigración para el gobierno federal. utiliza el Sistema de clasificación integral (CRS) para clasificar a los candidatos elegibles según su experiencia laboral calificada, edad, educación y habilidad en el idioma oficial, entre otros factores. Los candidatos con la puntuación más alta son invitados a postularse para residencia permanente en sorteos quincenales de Express Entry.

    Aunque los sorteos para los candidatos de CEC y FSWP se detuvieron durante la pandemia, el ministro Fraser anunció previamente que estos sorteos reanudar a principios de julio. El ministro también dijo que el estándar de procesamiento para los nuevos solicitantes de Express Entry volvería a ser de seis meses.

    Notas relacionadas:

    ¡La primera #vacuna digital del #metaverso obtiene patente! (cura en la vida real)

    ¡Hallazgos sin precedentes! Nueva terapia contra el cáncer de colon logra curar a TODOS…

    ¿Qué marca de refresco es mas sano? Sí existe y médico lo demuestra

    Más recientes

    Salud mental en México: ¿Cuáles son los problemas más comunes en los trabajadores?

    De acuerdo con una investigación se estima que 8 de cada 10 trabajadores en México tienen problemas de salud mental.

    Cofepris lanza la primera guía de control sanitario para tatuadores: Todos los requisitos que deben cumplir

    El objetivo de la guía oficial de Cofepris es garantizar el correcto control sanitario en los tatuadores y perforadores del país.

    ¿Cómo optimizar los programas de apoyo al paciente?

    Los programas de apoyo al paciente no sólo se enfocan en su beneficio sino que ayudan para aumentar la adherencia a los tratamientos.

    Financiamiento colectivo contra el cáncer a través de internet. ¿Cómo funciona?

    A través de diversas plataformas digitales es posible conseguir financiamiento colectivo contra enfermedades como el cáncer.

    Más contenido de salud

    Salud mental en México: ¿Cuáles son los problemas más comunes en los trabajadores?

    De acuerdo con una investigación se estima que 8 de cada 10 trabajadores en México tienen problemas de salud mental.

    Cofepris lanza la primera guía de control sanitario para tatuadores: Todos los requisitos que deben cumplir

    El objetivo de la guía oficial de Cofepris es garantizar el correcto control sanitario en los tatuadores y perforadores del país.

    ¿Cómo optimizar los programas de apoyo al paciente?

    Los programas de apoyo al paciente no sólo se enfocan en su beneficio sino que ayudan para aumentar la adherencia a los tratamientos.