x

Caso inédito: Hombre sufre primera fractura “vertical” de pene de la literatura médica

Aunque dentro de la literatura médica se han registrado fracturas de pene todas han sido transversales u horizontales pero nunca verticales.
literatura médica

Dentro de la literatura médica existen millones de casos registrados de los más diversos tipos. Aunque sin importar el año siempre aparecen nuevos que llaman la atención por su rareza. Algunos se convierten en hazañas y otros muestran las capacidades de los profesionales de la salud. Dejar constancia de cada uno es muy importante porque ayuda al resto de los profesionales de la salud.

Descripción del caso médico

Precisamente ahora se ha dado a conocer uno y todo ha sido documentado por un grupo de urólogos que publicó su trabajo de libre consulta en BMJ Case Reports. Se trata de una fractura de pene y aunque en sí eso no es raro lo que vuelve único al caso es que se trata de un desgarre vertical. Nunca antes se había presentado una situación de este tipo.

Con base en lo relatado en el caso clínico el afectado es un hombre del Reino Unido. Mientras practicaba el coito se dobló su pene al presionarlo contra el perineo de su pareja. En ese momento se escuchó un estallido que alertó a los dos de que algo no estaba bien.

De inmediato sufrió de un intenso dolor y tuvo que ser llevado a los servicios de urgencia. A partir de la observación inicial los especialistas analizaron que había algo extraño en el caso y ordenaron realizar una resonancia magnética.

Fue en ese momento que se comprobó que se trata de un caso único en la literatura médica. El resultado de la prueba mostró que el paciente tenía una fractura vertical de tres centímetros de largo, en lugar de ser transversal u horizontal como ha ocurrido en otras ocasiones.

Ante lo ocurrido se optó por la cirugía y con base en lo descrito el paciente se ha recuperado en su totalidad.

¿Por qué es un caso médico inédito?

Después del hecho el equipo a cargo realizó búsquedas a través de bases de datos en PubMed y se obtuvo que nunca antes se habían presentado casos de este tipo. Por lo mismo ya es catalogado como la primera fractura vertical de pene en la literatura médica.

Con respecto a las anotaciones se hace énfasis en que a diferencia de las roturas transversales u horizontales de pene aquí no se presentó detumescencia, equimosis macroscópica ni defecto de rodadura palpable.

Por lo pronto ya marca un hecho inédito dentro de los registros con los que se cuentan aunque por fortuna gracias al apoyo médico se consiguió una resolución satisfactoria.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD