x

Producción de neuronas no se detiene en la adolescencia

De acuerdo con la investigación de la UC en Nueva York, la producción de neuronas continúa en la vida adulta y no disminuye a lo largo de la vida.
neurona

Un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas de la Universidad de Columbia (UC), una de las instituciones académicas más importantes que se ubican en el corazón de la ciudad de Nueva York¹, Estados Unidos, realizaron un trabajo de investigación que reveló la continua producción de neuronas en una zona específica del cerebro humano en edades avanzadas del individuos. Un estudio que podría venir a derrumbar varios de los paradigmas construidos por la Neurología a lo largo de su historia.

Nuevas neuronas en el hipocampo de humanos adultos

Con esto en mente y tomando como los resultados del estudio publicado en la edición más reciente de la revista médica Cell Stem Cell titulado bajo el nombre: Human Hippocampal Neurogenesis Persists throughout Aging, la nueva investigación podría ser muy útil en la atención de enfermedades neurodegenerativas como la demencia que, para el año 2050, alcanzará los 29.86 millones de casos en la región de “las Américas”.

Proyecciones-Demencia-Global-2015-2030-2050-01

Al respecto, los doctores Maura BoldriniCamille A. Fulmore, Alexandria N. Tartt, et.al., analizaron el hipocampo de 28 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 14 y los 79 años; una metodología que reveló que “todos los individuos estaban sanos antes de la muerte, a diferencia de muchos estudios previos”, como se indica en la información publicada por el diario inglés The Guardian.

Las nuevas neuronas se producen en esta región del cerebro en adultos humanos y no disminuyen con la edad. Los hallazgos, podrían ayudar en la búsqueda de formas de tratar las condiciones que van desde la enfermedad de Alzheimer a los problemas psiquiátricos […] lo emocionante es que las neuronas están ahí durante toda la vida. Parece que los humanos son diferentes de los ratones, donde [la producción de neuronas] disminuye con la edad realmente rápido, y esto podría significar que necesitamos estas neuronas para nuestras complejas capacidades de aprendizaje y respuestas de comportamiento cognitivo a las emociones.


 

¹ De acuerdo con el Web Metrics del Ranking Web de Universidades 2018, la Universidad de Columbia en Nueva York (UC) es la institución académica número ocho de toda la Unión Americana. Un centro de estudios que a escala global se coloca en el lugar 9 de todo el planeta, por encima de institutos como Universidad de Yale y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD