x

Claudia Sheinbaum anuncia IMSS-Bienestar; inicia en septiembre

El Hospital General de Cuajimalpa será el primer nosocomio que se incorporará al programa “IMSS-BIENESTAR y operará con cerca de 700 personas
IMSS-Bienestar
  • Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el sistema de salud de México se transformará en IMSS-Bienestar.
  • El Hospital General de Cuajimalpa será el primer nosocomio que se incorporará al programa “IMSS-BIENESTAR”.
  • Destacó que el hospital representa un espacio que enmarca y describe las acciones del gobierno federal en términos del trabajo.

 

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el sistema de salud de México se transformará en IMSS-Bienestar para, como ella lo menciona, beneficiar a todos los habitantes, cuenten o no con seguridad social.

“El Sistema de Salud de la ciudad es uno de los más robustos que hay en todo el país, sin embargo, hemos tomado la decisión de manera muy importante de que el Sistema de Salud de la Ciudad de México sea parte del proceso de federalización que encabeza hoy el Presidente de la República y que es uno de los programas principales para garantizar el derecho a la salud de nuestro país. Esto significa que los centros de salud y los hospitales estarán a cargo del ‘IMSS-BIENESTAR’, eso quiere decir, el ‘IMSS-BIENESTAR’, que va a dar atención a la salud a la población en general”, expresó.

Acompañada del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, la mandataria capitalina informó que el Hospital General de Cuajimalpa será el primer nosocomio que se incorporará al programa “IMSS-BIENESTAR” y operará con cerca de 700 personas que brinden atención médica general y especializada, a fin de atender una demanda que habían solicitado los habitantes de la demarcación por muchos años.

“Entraremos a un proceso en donde el Sistema de Salud de la Ciudad de México se verá fortalecido, de tal manera que, al final de la administración, el Sistema de Salud de la ciudad será uno de los mejores sistemas de salud que haya, no solamente en el país, sino en muchas otras ciudades del mundo”, añadió.

Claudia Sheinbaum explicó que la Ciudad de México tiene 9.2 millones de habitantes, de los cuales, la mitad se atiende en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); mientras que en los hospitales y los Centros de Salud del Gobierno capitalino se atienden a alrededor de 6 millones de personas que no tienen seguridad social: 4 millones y medio de la Ciudad de México y cerca de 2 millones provenientes del Estado de México.

Al inicio de la presente administración capitalina se contaba con 13 hospitales generales de los 32 hospitales en la capital del país. Actualmente, se tienen tres nosocomios nuevos: el Hospital General de Topilejo, Tlalpan, y el Hospital General de la Pastora, Gustavo A. Madero, ambos en funcionamiento; y el Hospital General de Cuajimalpa, próximo a entrar en operaciones.

En su oportunidad, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que el Hospital General de Cuajimalpa será operado por el programa IMSS-BIENESTAR en una de las partes de la ciudad que más conserva el sentido comunitario, de unión y buena vecindad. También destacó que el hospital representa un espacio que enmarca y describe las acciones del gobierno federal en términos del trabajo conjunto y en equipo en materia de salud, ya que a pesar de la pandemia y que en la CDMX hubo el mayor número de contagios y hospitalizaciones, no se suspendió la obra.

“Es una gran oportunidad para que exista una nueva historia, que en donde hubo dolor y una tragedia, hoy puede haber una nueva esperanza”, enfatizó.

El director general del IMSS reconoció y agradeció a Claudia Sheinbaum por su liderazgo durante la pandemia, la reconversión hospitalaria y la vacunación contra Covid-19, “logró que trabajáramos todos por primera vez en la historia desde 1943 como un solo sistema de salud, que no identificara derechohabientes y hacerlo todos los días de manera cotidiana, permanente y sin descanso”.

Notas relacionadas:

Malos hábitos que debes eliminar ¡ya! de tu consultorio

FDA aprueba NUEVO tratamiento tópico para la psoriasis

Encuentran nuevos casos de virus más letal que covid-19 en Qatar

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD