Cirugía inédita en el ISSSTE ayuda a mujer de 42 años a recobrar movilidad en las piernas

369

Durante los últimos años se ha mencionado que los hospitales mexicanos implementan el uso de tecnologías avanzadas durante las operaciones, garantizando la recuperación satisfactoria de los pacientes intervenidos en diversas áreas médicas. Tal es el caso de una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cancún, al registrar una cirugía inédita, que regresó la movilidad de sus piernas a una mujer de 49 años.

Cirugía de emergencia que sugiere nuevas aplicaciones

La operación se realizó en una clínica de tercer nivel, siendo el primer caso que intervienen de dicha manera. Pues se registra que estas operaciones sólo se realizaban en el Hospital de Mérida, sin embargo, la situación de emergencia implicó que la clínica realizara la intervención por primera vez, logrando su exitosa rehabilitación.

El problema de movilidad ocurrió por un accidente durante su horario de trabajo, al sufrir una caída de costado derecho lateral, sumado a las secuelas derivadas de lesiones anteriores. Situación que la imposibilitó de utilizar una de sus piernas, así como la urgencia por recibir una cirugía mayor que le garantizará una pronta recuperación.

El médico que practicó la operación, Raúl López Serna, mencionó que la intervención se realizó en la columna cervical lumbar, mediante los insumos proporcionados por la delegación del ISSSTE en Cancún, destacando el material de osteosíntesis, así como las placas y tornillos requeridos.

Este tipo de situaciones sugieren una gran habilidad por parte de las diferentes instancias médicas que garantizan soluciones a tiempo para la correcta recuperación de los pacientes.