Comando armado roba fentanilo de hospital del IMSS en Sonora

Los delincuentes hurtaron dosis de fentanilo y otros medicamentos controlados, por lo que se estima que el monto del robo asciende a 270 mil pesos.

El tema de la inseguridad no es algo nuevo en México, pero la realidad es que se ha agudizado durante los últimos años. Además se trata de un problema general que afecta a todos los ciudadanos sin importar su estrato social. De igual forma, se ha detectado que cada vez se presentan más robos a hospitales, consultorios y farmacias del país.

El caso más reciente de este tipo se reportó en el Hospital General No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hermosillo. Durante la madrugada del pasado fin de semana ingresó un comando conformado por al menos 4 hombres armados. Los criminales sometieron a los guardias de seguridad y de inmediato se dirigieron a la farmacia del nosocomio.

Los delincuentes forzaron las cerraduras del cuarto y especialmente hurtaron fentanilo y otros medicamentos controlados. De acuerdo con las autoridades del IMSS, también se llevaron dosis de vacunas contra Hepatitis B, antirrábicas y antiinfluenza. En total se estima que el monto del robo asciende a 270 mil pesos.

Por lo pronto, ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República para dar con los responsables. Los videos de las cámaras de vigilancia y los testimonios de los guardias de seguridad son indispensables para lograr la captura de los criminales.

No es la primera vez

Lo que más preocupación causa es que no es la primera vez que ocurre un robo de este tipo en el nosocomio. Tan sólo el pasado 6 de abril se reportó un crimen igual en el mismo espacio. En esa ocasión los criminales también sustrajeron soluciones de fentanilo, lo que hace pensar que se trata de una misma banda criminal que opera en la entidad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]