¿Cómo atraer pacientes en tu clínica dental usando Instagram?

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse de los usuarios con sus amigos y también con sus familiares. Además, las redes sociales son una excelente forma de ayudarte si tienes un negocio. Si eres un profesional de la salud bucal y tienes una clínica dental, Instagram se puede convertir en tu perfecto aliado ya que, gracias a esta herramienta, podrás conseguir atraer la atención de futuros clientes y que estos se conviertan en fieles pacientes.

El número de usuarios mensuales activos en Instagram no para de crecer y si en 2020 es de más de 850 millones, se espera que para el año 2023, esta cifra alcance hasta los 998 millones de usuarios activos al mes, tal y como muestra una gráfica creada por la web Statista.

Así que si tienes una clínica dental y quieres ganar más pacientes, a continuación te vamos a exponer cuatro motivos por los que hacerlo. Y es que las redes sociales son herramientas súper potentes para aumentar la visibilidad de tu marca y crear una comunidad fiel en torno a ella.

Te hará humano

Sin duda alguna, el utilizar las redes sociales es una excelente forma de transmitir y generar confianza y es que, además, Instagram te permite compartir momentos divertidos, curiosidades y anécdotas. En Instagram reina la frescura y la inmediatez del momento y en ella puedes mostrar tu día a día en la clínica, los congresos a los que acudes y todos los detalles que te hacen tus pacientes.

Compartir novedades

Otra de las ventajas de Instagram para tu clínica dental es que podrás compartir todas tus novedades incluso antes de lanzarlas oficialmente en tu web. Debes saber que las tasas de interacción en Instagram son superiores a otras redes y esto hace que la comunicación fluya y puedas tener un feedback directo.

Involucrar a tus seguidores

Instagram permite involucrar a tus seguidores con tu web y es que puedes lanzar preguntas y dejar que te ayuden a tomar decisiones acerca de tus servicios. Lo mejor es que les preguntes directamente.

Promocionar tus tratamientos

En esta red social de tanto éxito últimamente puedes compartir tus servicios, comunicar promociones, packs descuento, etc. Asimismo, puedes colgar fotografías con el antes y el después de los tratamientos.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica