¿Cómo lidiar con las personas que no siguen las pautas ANTI-COVID?

Si bien algunas personas comprenden la gravedad de la situación, otras tienden a ser negligentes. Aquí hay algunas cosas que puede transmitir.

355

El virus de la COVID-19 no es solo otra enfermedad qué disminuirá durante un período de tiempo o algo que se puede vacunar fuera de nuestras vidas. Ha estado entre todas las personas durante más de un año y continúa impactando nuestra salud y bienestar mental de muchas maneras.

Lo que podemos hacer:

Si bien los científicos y expertos han desarrollado vacunas y remedios científicos para los mismos. Es importante que nosotros, como individuos, hagamos nuestra parte para frenar la propagación de la infección. Junto con esto, también es nuestra responsabilidad controlar a aquellos que descuidan los protocolos de seguridad y han bajado la guardia ante otra ola de COVID.

Vacunados o no ¿Las personas deben seguir usando máscaras y practicando el distanciamiento social?

Las vacunas son la necesidad del momento no solo porque lo protege de infecciones graves. Sino que también puede ayudar a contener la propagación del virus. Sin embargo, incluso después de estar completamente vacunado, aún puede contraer COVID-19, pero es menos probable que se enferme de verdad.

Dicho esto, aunque todavía puede contraer el virus, puede ser un esparcidor potencial y un portador asintomático. Esto a su vez pone a todos los que te rodean, especialmente a los que tienen una inmunidad comprometida y a los que aún no están vacunados, bajo grandes riesgos. Por lo que debes seguir usando tus máscaras y mantener la distancia social a toda costa.

¿Cómo tratar a las personas que no siguen las pautas de COVID?

Puede haber muchas razones detrás de por qué las personas no usan sus máscaras. Puede deberse a que las personas encuentran incómodas las máscaras o están demasiado seguras de que no contraerán el virus.

Pero dado que incluso las personas completamente vacunadas pueden infectarse, el uso de mascarillas no debe tomarse a la ligera. Si bien algunas personas comprenden la gravedad de la situación, otras tienden a ser negligentes. Dicho esto, si se encuentra con alguien que no está usando sus máscaras o no sigue los protocolos adecuados, aquí hay algunas cosas que puedes transmitir.

Importancia del cubrebocas

Además de protegerlo de infecciones graves, usar una máscara lo mantiene a usted y a sus seres queridos a salvo. Es una de las formas más efectivas de minimizar el riesgo de infecciones y también puede frenar la propagación del virus.

Para aquellos que no están vacunados, usar una máscara es extremadamente crucial y la única fuente de protección.

Distanciamiento

Con nuevas variantes que surgen de vez en cuando, es importante que limitemos nuestros viajes y nos quedemos en casa todo el tiempo que podamos hasta que termine la pandemia.

Las personas que no mantienen la distancia social. Deben recordarles cortésmente lo devastadora que fue la segunda ola y cómo mantener la distancia puede reducir el riesgo de transmisión de persona a persona.

RECUERDA:

Dicho esto, aunque algunas personas pueden creer que están en buena forma física y menos propensas a las infecciones por COVID. Los expertos sugieren lo contrario y recomiendan tomar las medidas adecuadas de COVID y vacunarse. Al mismo tiempo, aunque sea joven o esté vacunado, no hay garantía de que no pueda contraer el virus. Por lo que puede poner en riesgo a otras personas, es decir, a las personas más vulnerables.

Notas relacionadas:

10 consejos para prevenir errores de medicación durante el tratamiento de COVID-19

Norovirus vs COVID-19: ¿Cómo diferenciar entre los síntomas de la nueva enfermedad que azota…

Viróloga china: “El virus de la COVID fue creado y difundido por militares”