x

¿Cómo saber si necesitas un blog para tu clínica dental? 4 razones clave

Si tienes una clínica dental (al igual que cualquier otro tipo de consultorio) te habrás dado cuenta ya que estar en Internet es algo primordial y es que, cada vez, son más los usuarios que buscan información de todo tipo en Internet y los tratamientos dentales es uno de esos tipos de información que más buscan en la Red los usuarios y un blog puede ayudarte mucho a ello.

Una muy buena forma de llegar a los usuarios y que se conviertan en potenciales pacientes es creando un blog en el que exponer contenidos con cierta periodicidad y con los que poder cautivar a la audiencia y que se conviertan en pacientes de tu clínica.

Antes de nada, debes saber qué es un blog, un elemento que se puede definir como un sitio web en el que uno o v arios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios.

Una vez definido, si tienes una clínica dental, deberías conocer cuáles son algunas de las razones que harán que pienses en crear un blog para tu clínica, para que si aún no tienes uno, pienses en crearlo para tu clínica, para así ganar notoriedad y prestigio en Internet.

Un blog mejora tu visibilidad y la de tu equipo

Para cualquier estrategia de marketing, el blog es una herramienta fundamental. Por ejemplo, si un internauta necesita contar con servicios dentales en la ciudad o resolver alguna duda de salud bucodental, lo más probable es que busque en Google su necesidad o problema o incluso que busque una clínica dental en su ámbito geográfico.

Google premia el posicionamiento y una buena forma de posicionar tu clínica es subiendo contenidos en forma de posts a tu blog. Debes saber que una gran mayoría de clínicas no tienen blog, así que si te creas uno, podrás colocarte por delante del 90% de tu competencia en el buscador.

Aparecerás como un experto

Si escribes de forma asidua en tu blog, esto va a ayudar a tus lectores, quienes te reconocerán como un especialista en su materia y te tomarán como un dentista de cabecera en Internet. Al ser considerado como un experto en salud dental, esto hará que más usuarios recurran al blog de tu clínica de forma recurrente.

Si ofreces contenido de forma didáctica y rigurosa esto, además, te hará ahorrarte tiempo en la consulta ya que así podrás explicarle a tus pacientes cosas y resolverle dudas a través de su blog.

El blog sirve de promoción en redes sociales

Hoy en día, cualquier empresa que se precie debe tener presencia en redes sociales. Así que a la hora de trazar un plan de marketing, se deben tener en cuenta las redes sociales y estas deben convertirse en un pilar básico.

Lo que está claro es que el blog y las redes sociales se retroalimentan. Puedes crear contenido en redes sociales y publicar dicho contenido en los posts de tu blog. Esto es lo que se conoce como “curación de contenidos”.

Feedback de pacientes

Esta es otra de las razones para crear un blog para tu clínica dental. Ten en cuenta que mientras publicas posts en tu blog con nuevos contenidos, esto va a generar engagement en tus lectores, lo que creará una comunidad en torno a tu blog. Esta comunidad estará compuesta, fundamentalmente, por pacientes o posibles pacientes. Estos lectores tienen interés en temas dentales y serán interactivos con los posts que vayas escribiendo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD