More
    IniciocoronavirusSe revela por primera vez la composición exterior del SARS-CoV-2

    Se revela por primera vez la composición exterior del SARS-CoV-2

    Publicado

    Científicos de la Universidad de Cardiff han detallado por primera vez la composición molecular de la envoltura exterior grasa del SARS-CoV-2, y dicen que podría resultar un nuevo objetivo importante para los antivirales.

    El trabajo del equipo sobre la envoltura de lípidos virales mostró que tenía diferencias significativas con las membranas de las células huésped sanas. Lo que sugiere el potencial para que sea un objetivo selectivo.

    La investigación se publica hoy en el Journal of Lipid Research.

    “Si bien las vacunas y los antivirales se han dirigido a las proteínas o al ciclo de replicación del SARS-CoV-2. Hasta la fecha ha habido poca investigación sobre la envoltura lipídica”. Dijo la profesora Valerie O’Donnell, bioquímica de lípidos y coautora del estudio de Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff.

    SARS-CoV-2: Los hallazgos sugieren que existe la posibilidad de atacar el virus en la cavidad oral

    El equipo de Cardiff usó espectrometría de masas para crear un mapa detallado de la envoltura lipídica poco conocida. Y descubrió que estaba compuesta principalmente de fosfolípidos pero muy poco colesterol, a diferencia de las membranas de las células huésped. Los hallazgos sugieren que existe la posibilidad de atacar el virus en la cavidad oral con terapias sin daño colateral a las propias células del cuerpo.

    Como parte del mismo estudio, llevaron a cabo un ensayo clínico a pequeña escala en pacientes hospitalizados por SARS-CoV-2. Esto, para probar si los enjuagues orales que contienen sustancias químicas que alteran los lípidos llamadas surfactantes podrían reducir la infectividad en la boca.

    En el ensayo, 27 pacientes hospitalizados con COVID-19 confirmado por PCR recibieron uno de los cuatro tipos diferentes de enjuague bucal. Incluidos dos que contenían cloruro de cetilpiridinio (CPC). Uno que contenía povidona yodada y otro que contenía solución salina.

    El más eficaz contenía CPC y miristato de isopropilo: un solo enjuague de 30 segundos con esta formulación en siete pacientes eliminó el virus en la saliva en un 99,99 % en un minuto y en un 99,8 % a los 60 minutos. En tres de los siete pacientes (alrededor del 40%) no se detectó virus vivo en la saliva en ningún momento después del enjuague inicial.

    La envoltura lipídica podría ser el objetivo de formulaciones específicas de enjuagues bucales

    Otras formulaciones que contenían compuestos como povidona yodada o solución salina tuvieron poco o ningún efecto. Mientras que el enjuague que contenía CPC y benzoato no mostró un efecto persistente, lo que sugiere que la formulación es “crítica”.

    El profesor Richard Stanton, coautor del estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, dijo: “Los hallazgos de nuestro ensayo clínico sugieren que la envoltura lipídica podría ser el objetivo de formulaciones específicas de enjuagues bucales.

    “Nuestros resultados sugieren que ciertos enjuagues bucales podrían desempeñar un papel en la limitación de la exposición al COVID-19 en entornos de atención médica. Por ejemplo, destruyendo el virus durante el tiempo suficiente para permitir un examen dental u oral. También podría ser un componente útil para la prevención y el control de infecciones para otros virus con envoltura respiratoria, como la influenza”.

    El profesor David Thomas, coautor del estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cardiff, dijo: “Se justifican ensayos clínicos más grandes y estudios basados ​​en la población para determinar si los enjuagues orales tienen algún impacto en la transmisión de COVID-19 en la práctica.

    “Alentamos a las personas a usar siempre enjuague bucal de manera segura y según las pautas del fabricante”.

    Una advertencia importante, dicen los investigadores, es que el enjuague bucal no puede atacar ningún virus en el tracto respiratorio inferior, y aún no está claro si el virus que se transmite a otros surge del tracto respiratorio superior o inferior.

    Notas

    ¡Triste realidad! El 60% del personal sanitario NO recibe seguimiento médico por COVID persistente

    AstraZeneca lanza centro de innovación de medicina tradicional china

    La ciencia lo confirma: No eres feo, solo necesitas ponerte el cubrebocas

    Más recientes

    Día del Libro 2024: Frases de escritores famosos para médicos

    A propósito del Día del Libro te compartimos 10 frases para médicos que fueron dichas por Ángeles Mastretta y Aldous Huxley, entre otros.

    Nueva sucursal de Similandia en la CDMX: Una forma “diferente” de ir con el médico

    La nueva sucursal de Similandia en la CDMX tiene una farmacia, un consultorio y ofrece juegos y actividades interactivas gratuitas.

    ¿Qué es el Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso que afecta principalmente...

    ¿Quiénes vigilan la seguridad y salud en el trabajo en México?

    En México, la responsabilidad de velar por la seguridad y salud en el trabajo...

    Más contenido de salud

    Día del Libro 2024: Frases de escritores famosos para médicos

    A propósito del Día del Libro te compartimos 10 frases para médicos que fueron dichas por Ángeles Mastretta y Aldous Huxley, entre otros.

    Nueva sucursal de Similandia en la CDMX: Una forma “diferente” de ir con el médico

    La nueva sucursal de Similandia en la CDMX tiene una farmacia, un consultorio y ofrece juegos y actividades interactivas gratuitas.

    ¿Qué es el Parkinson?

    El Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso que afecta principalmente...