x

Conjuntivitis, principal padecimiento en el Perú durante 2017

Especialistas del Instituto Peruano de Oftalmología del Seguro Social destacaron que la conjuntivitis es el principal padecimiento de este 2017
Vitrectommía

El pasado 31 de enero, trabajadores e investigadores del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) del Seguro Social informaron que de lo que va de este 2017 la conjuntivitis es la principal enfermedad manifestada en pacientes que visitaron alguna de sus centros especializados para la atención de este padecimiento.

Tan solo durante todo el mes de enero, los 20 establecimientos de EsSalud de la región Piura atendieron a unos 200 pacientes por problemas de conjuntivitis.

En este orden de ideas, el oftamólogo Winston Luna Córdova, especialista del IPO del Instituto de Seguridad Social, explicó que la enfermedad está relacionada directamente con el aumento de la temperaturas, en la región. Asimismo, recomendó evitar la automedicación, frotarse los ojos, así como usar lentes especiales para la protección de rayos ultravioleta (UV). De igual forma, invitó a la población a limpiarse constantemente las manos para disminuir la posibilidad de contagio.

La conjuntivitis se caracteriza por el color rosado o rojizo de la parte blanca del ojo, conocida como esclerótica, durante más de 5 días. Por lo general, causa secreciones abundantes, irritación y picazón en los ojos.

Cabe destacar, entre los síntomas más comunes se encuentra la sensación de tener arena en el ojo, rechazo o malestar por el contacto con la luz  y la producción constante de “legañas” e incluso el aumento en la cantidad de lágrimas.

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD