x

Conoce 4 tips para que los recursos visuales en tu sitio web ayuden a mejorar tu puntuación SEO

Las imágenes no solo son un elemento fundamental para mejorar la experiencia web de tus pacientes, también tienen un enorme peso en tu implementación SEO

Dentro de todas las vertientes de la mercadotecnia, las estrategias digitales son de las más atractivas. Dentro de esta subdisciplina, la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) es uno de los elementos más importantes. Es a través de su implementación que el contenido de tu sitio web médico podrá alcanzar a los usuarios. No invertir en este factor es tan perjudicial como no tener una presencia en línea. ¿Hay diferencia entre tener o no tener una página si nadie la visita?

Así pues, el SEO tiene una posición destacada en el marketing digital. Sin embargo, muchos médicos tienden a enfocarse en la optimización de los elementos más comunes. Es decir, texto, hipervínculos, velocidad de carga, contenido, etcétera. Son pocos los profesionales de la salud que prestan atención a las imágenes, a pesar de tu importancia. Y tú, ¿sabes cómo optimizarlas?

Modifica el tamaño de tus imágenes

Por regla general, el tamaño y resolución de tus recursos visuales aumentarán el peso del archivo. Esto, a su vez, reducirá el tiempo que tarde tu sitio web en cargar para los usuarios. En cuestiones de SEO, es indispensable que tu página tenga una buena velocidad de visualización. Así pues, trata de comprimir tus fotos para que sean pequeñas pero conserven una calidad aceptable.

Utiliza buenos nombres para tus archivos

Tus imágenes deben tener un nombre de archivo que tenga sentido tanto para humanos como para los motores. “Cirugía3452.jpg” no es algo muy descriptivo. Pero “cirugía-de-corazón-con-crioablación.jpg” tiene mucho más sentido. Recuerda separar palabras con guiones normales (-), no guiones bajos (_) u otros caracteres. Así, el SEO podrá leer el título sin problemas.

No olvides los alt tags en tu SEO

Los motores de búsqueda todavía no son tan refinados como para entender las imágenes. Debes ayudarles a clasificar tus recursos visuales a través de texto alternativo valioso y concreto. Así, podrán indexar correctamente tus fotografías din tener que adivinar. Además, estas descripciones pueden ser útiles cuando algún error impide la visualización de algunos elementos de tu sitio web.

Optimiza el título de tus imágenes

El nombre del archivo y el título de tu imagen son cosas distintas. En cuestiones de SEO, no suele tener mucha utilidad objetiva. Sin embargo, es la oportunidad perfecta para añadir descripciones adicionales que resultarían muy largas para el nombre del archivo. Incluso puedes utilizarlos para colocar Calls-To-Action adicionales para los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD