Conoce las nuevas directrices para el tratamiento de latidos cardíacos irregulares

La actualización incluye la parte previa y posterior para la evaluación y atención de pacientes con bradicardia y trastornos de la conducción cardíaca.

Con la intensión de mejorar la calidad de vida de los pacientes y brindarle mayores herramientas a los médicos para la realización de su trabajo, el Colegio Americano de Cardiología (ACC), la Asociación Americana del Corazón (AHA) y la Sociedad de Ritmo Cardíaco (CRS) presentaron una actualización a la guía recomendada para la evaluación y el tratamiento de pacientes con bradicardia y trastornos de la conducción cardíaca.

De esta manera, dentro de las nuevas recomendaciones de la guía se incluye la selección y el calendario de las herramientas de pruebas de diagnóstico en los pacientes, incluidos los dispositivos de monitorización y las pruebas electrofisiológicas empleadas por el médico a cargo, además de otras opciones de tratamiento disponibles como intervenciones de estilo de vida, farmacoterapia y dispositivos externos e implantados.

De igual forma, la actualización incluye recomendaciones sobre la vigilancia posterior al procedimiento y la implantación de marcapasos. Otro punto a considerar es que también se incluyen las distintas formas de abordar la interrupción de la terapia con marcapasos y las consideraciones sobre el final de la vida útil.

Se debe remitir a los pacientes a material de confianza para ayudarles a comprender y conocer las consecuencias y riesgos de cualquier acción propuesta. Independientemente de la tecnología, en un futuro previsible, la terapia de estimulación requiere la implantación de un dispositivo médico y los estudios futuros deben centrarse en las implicaciones a largo plazo asociadas con la terapia de por vida.

Finalmente, si te interesa conocer la nueva guía con las directrices, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]