x

Conoce otros 4 tips para que los recursos visuales en tu sitio web ayuden a mejorar tu puntuación SEO

Las imágenes no solo son un elemento fundamental para mejorar la experiencia web de tus pacientes, también tienen un enorme peso en tu implementación SEO

Hace unos días afirmamos que el SEO no era solo cuestión de texto, hipervínculos y contenido. También las imágenes y otros recursos visuales son fundamentales para el posicionamiento web. Entonces, compartimos algunos consejos para que estos materiales ayudaran a tu estrategia de mercadotecnia digital. Pero todavía hay otros tips que podrían serte útiles:

Incluye pies de foto a tus imágenes

Estos elementos no tienen un impacto directo real en la clasificación SEO. Sin embargo, son un excelente complemento para tu contenido visual. Muchos usuarios usan este texto para darse una idea de qué va un artículo. Si no lo encuentran, pueden salir rápidamente de tu página. Y si no se quedan, disminuye la probabilidad de que en algún momento se conviertan en pacientes activos.

Utiliza recursos únicos

Medico-Fotografo

Las fotografías stock tienen su utilidad. Al fin y al cabo, es justo este tipo de materiales los que estamos utilizando para ilustrar este artículo. Sin embargo, en cuestiones de SEO, no son los contenidos más atractivos. Muchísimos sitios tienen las mismas fotografías para situaciones muy similares. Si utilizas tus propias imágenes, aunque menos profesionales, puedes inflar tu posición.

Comprueba que tu texto complemente tu imagen

antibióticos

Los motores de búsqueda utilizan también el contenido de tu artículo para clasificar tus recursos visuales. Es indispensable para tu clasificación SEO que hagas la labor de este software lo más sencilla posible. Preferentemente añade información relevante sobre la fotografía en cuestión en el cuerpo del artículo. Incluso puedes describir exactamente qué se observa en la ilustración.

No olvides la importancia de los datos estructurados en el SEO

Cuando un motor de búsqueda detecta datos estructurados en un contenido, es más fácil que clasifique el contenido como valioso. Google tiene estrictos lineamientos al respecto de estos elementos. Hay varios principios a respetar, como relevancia, integridad, ubicación y especificidad. Si quieres saber más, es recomendable revisar los artículos de la compañía sobre el tema.

Recuerda emplear mapas de sitio

Este tipo de archivos funcionan, como su nombre lo indica, para decirle a los motores de búsqueda exactamente qué contenidos tiene tu página y cómo se distribuyen. Para tu SEO es crucial que tengas este registro actualizado. De esta forma, el software automático puede detectar cada imagen, video, fotografía y recurso visual en tu web. Hay herramientas, como Yoast SEO en WordPress, que te permiten realizar este proceso automáticamente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD