x

Consejos hipócritas de los médicos: ¿Por qué no le ponen el ejemplo a los pacientes?

Algunos consejos hipócritas de los médicos son dormir 8 horas al día y tener una buena alimentación porque la mayoría no los aplican.
Consejos hipócritas de los médicos: ¿Por qué no le ponen el ejemplo a los pacientes?

Una actividad de todos los profesionales de la salud es atender pacientes. En todos los casos suelen ofrecer recomendaciones para lograr una recuperación plena y evitar las enfermedades. El problema es que hay muchos consejos hipócritas de los médicos porque no ponen el ejemplo en su vida personal.

De forma natural se podría esperar que las mismas indicaciones que un doctor ofrece a sus pacientes las aplique fuera del consultorio. La realidad es que la mayoría de las ocasiones no es así y no necesariamente es por gusto sino por las características de la profesión.

Consejos hipócritas de los médicos

Es probable que al menos uno de tus colegas cometa esta falla o incluso tú puedes ser el que se contradice. Al final, lo más importante es recordar que el paciente más importante siempre es uno mismo. Para poder cuidar a otros primero te debes preocupar por ti.

Acerca de este tema, el Dr. Rawdy Reales, quien es egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y creador de contenido digital, dijo que existen tres consejos hipócritas de los médicos que la mayoría repiten a sus pacientes pero no llevan a cabo.

  • Dormir por lo menos 8 horas al día
  • Debes alimentarte bien
  • Debes hacer ejercicio físico de forma constante

 

@dr.rawdy

Consejos hipocritas.

♬ Beethoven Moonlight Sonata-High Sound Quality – Amemiya

La base para tener una vida sana

Para empezar, de forma constante se hace hincapié en la importancia que tiene el descanso y reposo. En la población adulta se recomienda dormir ocho horas al día para recargar el cuerpo y la mente. ¿Pero realmente los doctores siguen esta indicación en su vida personal?

La respuesta en la mayoría de las ocasiones es no. Y no ocurre por gusto sino por las características de la profesión. En el caso de los estudiantes deben realizar rotaciones por los hospitales que son demasiado extensas. Aunque quieran es poco probable que puedan dormir ocho horas al día.

La alimentación de los médicos suele ser deficiente

Con respecto a la alimentación ocurre lo mismo. La vida dentro de los hospitales es demasiado acelerada y no deja tiempo libre para poder comer de una forma correcta.

Sumado a lo anterior, los platillos que se ofrecen en los comedores de los nosocomios suelen ser bastante raquíticos. Las opciones no siempre son las mejores ni contienen ingredientes de calidad.

Doctor lanza crítica a los hospitales públicos por la comida que ofrecen: “Son puros productos ultraprocesados”

Con esto en mente, no es una sorpresa que existan puestos callejeros de comida alrededor de los hospitales. La mayoría se distinguen por vender comida poco nutritiva pero a precios económicos. ¿Es casualidad que la mayoría de los clientes sean médicos y enfermeras?

La importancia del ejercicio físico

Dentro de la lista de los consejos hipócritas de los médicos también se encuentra la realización constante de ejercicio físico. A todos los pacientes se les indica la importancia de mantenerse activos para disminuir el riesgo de padecer enfermedades.

El inconveniente es que muchas veces los profesionales de la salud llevan una vida sedentaria dentro del consultorio. Además, debido a los bajos salarios es frecuente tener dos trabajos para lograr ingresos dignos.

Con este estilo de vida no queda el suficiente tiempo libre para poder acudir a un gimnasio o realizar actividades físicas.

Ahora bien, a pesar de todo lo mencionado tampoco se puede generalizar. Aunque los consejos hipócritas de los médicos ocurren en un gran porcentaje de los profesionales de la salud también hay otros que sí ponen el ejemplo a sus pacientes y procuran mantener una vida saludable.

 

También lee:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD