¿Quieres crear un logotipo inolvidable para tu consultorio? Sigue estos consejos

Incluso si estás brindando servicios que salvan vidas, aún debes pensar en la marca y el diseño del logotipo ideal para tu consultorio

Lanzar un negocio médico no es muy diferente a lanzar cualquier otro tipo de negocio. Los jugadores se ven un poco diferentes, tal vez, y la terminología no es la misma. Pero en esencia, los negocios son negocios sin importar la práctica o la industria; por lo que el logotipo del consultorio importa Y MUCHO.

Esto significa que, incluso si estás brindando servicios que salvan vidas, aún debes pensar en la marca y el diseño del logotipo.

Debido a que la atención médica independiente en México existe en un mercado basado en la competencia, debes considerar el diseño de tu logotipo médico como una inversión. Algo que te diferencie de otros profesionales médicos que ofrecen los mismos servicios.

¿Pero cómo puedes asegurarte de que el diseño de tu logotipo médico sea inolvidable?

A continuación, te dejamos algunos consejos para crear un logotipo inolvidable para tu consultorio. Todos te serán de utilidad para elegir el diseño que mejor se adecue a lo que buscas transmitir con una imagen.

¿Quieres crear un logotipo inolvidable para tu consultorio? Sigue estos consejos

Simpleza

Algo bastante frecuente en cualquier área es pensar que los logotipos deben ser demasiado elaborados. La realidad es totalmente distinta porque mientras más simple sea siempre será mejor. Tampoco debes de hacer en el extremo opuesto y caer en lo ordinario porque eso puede provocar que tu elección no resalte de otras. Lo ideal es encontrar un equilibro que sea un reflejo de ti y tu servicio como médico.

De tal forma, lo principal que debes buscar es que tu logotipo sea agradable a la vista y se pueda entender desde cualquier distancia. Por lo mismo, si lo saturas vas a obtener un efecto contrario al que busques.

Tipografía

Todo logotipo debe ir acompañado de palabras que pueden ser tu nombre, el de la clínica o inclusive un slogan. Aunque parece algo insignificante, elegir una tipografía adecuada es igual de relevante que el resto del diseño. Debes asegurarte de elegir una que sea profesional y atractiva a la vista. Además debe contener una correcta combinación de colores para que resalte y capte la atención de los demás.

Colores

Sumado a los aspectos anteriores, los colores son una característica fundamental de cualquier logotipo. Debes asegurarte de que consigan transmitir las emociones correctas el público al que quieres llegar. Dentro del campo médico se recomiendan las tonalidades claras porque son las que mejor se identifican con la salud.

Ser un reflejo de ti

Con este punto nos referimos a que tu logotipo debe transmitir los valores que tú quieres que los demás capten. Lo principal es seguridad, empatía y profesionalismo así que busca un diseño que desde la parte visual sea un reflejo de ti.

De igual forma, es conveniente que la imagen sea alusiva a tu profesión. Desde aspectos generales como estetoscopios y batas blancas hasta otros más específicos, es adecuado que los incluyas en el diseño.

Diseño único e inconfundible

El logotipo que elijas debe ser sencillo de reconocer y estar asociado a tu tipo de especialidad. Piensa en cualquier marca en general y la manera en que han logrado proyectar sus imágenes. Con el tuyo debe ocurrir lo mismo y para conseguirlo debe diferenciarte de otros ya existentes dentro del campo médico.

Paso adicional: Difunde tu logotipo

Cuando finalmente ya quedó la versión final del logotipo es momento de comenzar con su difusión para que los demás lo conozcan. No es suficiente con colocarlo en la entrada del consultorio, sino que puedes aprovechar los beneficios de la tecnología. Puedes empezar con colocarlo como foto principal en todas tus redes sociales para que los pacientes lo asocien contigo.

Notas relacionadas:

Recomendación de cine: El Doctor (1991)

5 cosas que NO debes hacer con los tuppers si quieres conservar tu salud

5 cosas que te pueden pasar cuando no duermes lo suficiente