Consultorio de la semana: Dr. Gustavo García Domínguez

El profesional de la salud, con un amplio currículum académico y profesional, afirma que el principal valor de su consultorio es el trato especializado

Gustavo García Domínguez es egresado de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV). Su consultorio está en el hospital DioMed. Tiene especialidad en Cardiología Clínica por el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI. En el Centro Médico ABC estudió Medicina del Enfermo en Estado Crítico. En el Hospital Primero de Octubre, se formó en Ecocardiografía para Adultos. Y en el Instituto Nacional de Perinatología se entrenó en Medicina Crítica y Obstetricia.

Para García Domínguez, la atención de su consultorio y del hospital se distingue por su atención. Reafirmó que el currículum del equipo los capacita para tratar cardiopatías y eventos críticos. Dijo que también se tiene la tecnología y herramientas necesarias para prestar ayuda a los pacientes. Pero hizo énfasis en que todos sus colaboradores cuentan con múltiples cursos en el extranjero.

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología y el de Medicina Crítica […]. En Estados Unidos, hemos ido a empresas a tomar cursos en Chicago sobre Membrana de Circulación Extracorpórea (ECMO) […]. En Tampa, también tomamos otros módulos de manejo y cuidado integral post-operatorio. A Panamá viajamos con Medtronic para arritmias y fibrilación auricular. Y en Chile estuvimos hace poco, también para certificar a todos en el consultorio en ECMO.

Un consultorio comprometido con el talento joven

El doctor aseguró que en DioMed se está llevando a cabo una iniciativa de desarrollo. Como parte de este proyecto, se invita a médicos jóvenes a las instalaciones del hospital. Después, cada consultorio comparte una parte de su conocimiento y experiencia con ellos. García Domínguez señala que estas actividades son muy importantes para la organización a la que pertenece.

Nuestro consultorio tiene más de 7 años de trabajo. Nos hemos desarrollado y se han fortalecido nuestros servicios. [En este tiempo], las condiciones más comunes que nosotros valoramos son pacientes que tienen hipertensión, diabetes, insuficiencia cardiaca, arritmias. También vemos a personas con riesgo de infarto agudo al miocardio y hasta procesos infecciosos como neumonía.

De acuerdo con el especialista, el principal reto de su consultorio es lograr que el paciente esté satisfecho con la atención. Apunta que en este sentido, importa tanto la atención de calidad como la rapidez del servicio. Asimismo, es una prioridad en su consultorio que las personas estén tranquilas y se sientan en confianza con los tratamientos y terapias que reciben.


Contacto del Consultorio:

Dr. Gustavo García Domínguez
Cardiologo

Dirección: Observatorio #354, Consultorio 404, Col. 16 de septiembre, Miguel Hidalgo, CDMX.

Tels. 91 50 4000 ext. 405 / 55 55 02 75 34

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.