Consultorio de la Semana: Dra. Ana Luisa Calixto Torres

Como parte de la Fundación para la Investigación de Padecimientos Vasculares, el consultorio de la doctora está firmemente comprometido con sus pacientes

0
175

Ana Luisa Calixto Torres se graduó como Médico Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su especialidad en Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular la realizó en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Asimismo posee con una certificación del Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular. Su consultorio forma parte del Grupo Ángeles.

La doctora Calixto afirma que en su consultorio atiende comúnmente problemas de várices. Pero también recibe a varios pacientes con diagnóstico de pie diabético. Señala que en estos casos, atiende toda la sintomatología relacionada, desde alteraciones en la sensibilidad hasta necrosis. En este sentido, su mayor desafío es conseguir una óptima adherencia al tratamiento.

Se vuelve un reto la falta de apego de los pacientes a lo que les toca hacer. Como por ejemplo, los cambios dietéticos en pacientes diabéticos. También la suspensión de tabaquismo [es difícil de lograr], aún cuando es parte muy importante en las condiciones vasculares. Eventualmente, en la mayoría de los casos [del consultorio] logramos hacerlo. De cualquier forma, conlleva un desafío importante que los pacientes entiendan cómo estos cambios impactan sobre sus enfermedades.

Sobre los pacientes con diabetes, la doctora afirma que son los más retadores. Junto a las personas con enfermedad renal crónica, son los que más exigen del esfuerzo de su consultorio. Apunta que tienen múltiples patologías que van en conjunto. Por ello, requieren de un manejo multidisciplinario. Eso significa que frecuentemente trabaja de la mano con nutriólogos, cardiólogos o internistas. Con este enfoque, su atención médica consigue buenos resultados.

Un consultorio con un trato cálido

Calixto Torres señala que es crucial el elemento humano en su consultorio. Señala que cada paciente es visto como una persona y no una enfermedad. Sin embargo, no significa que su atención sea únicamente palabras bonitas y trato amable. Afirma que procura tener siempre el equipo adecuado para atender sus problemas. En ese sentido, reafirmó los esfuerzos que se realizan en el Hospital Ángeles Mocel para mejorar la atención médica a las personas:

Soy parte de la Fundación para la Investigación de Padecimientos Vasculares. Somos un grupo de angiólogos y cirujanos vasculares que estamos comprometidos con la capacitación, enseñanza y mejora en los pacientes que padecen este tipo de padecimientos. Actualmente estamos en expansión y buscamos esta difusión para que podamos tener mayor impacto. Para llegar a más personas que tal vez tienen una de estas enfermedades y aún no lo saben.


Contacto del Consultorio:

Ana Luisa Calixto Torres
Angióloga

Dirección: Gelati #29, Consultorio 205, Col. San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.

Tels. 52777080, 52782300 ext. 6205

Taboola