¿Cuáles son las mejores formas de integrar Social Media en tu estrategia de marketing?

El sector de la salud se ha convertido en no de los más competitivos en los últimos tiempos y es que, cada vez, son más las clínicas médicas que existen y el conseguir pacientes es uno de los principales objetivos ya que este tipo de cliente es muy cambiante y siempre acudirá al consultorio que le ofrezca lo que quieran y que cubra sus necesidades (ya sea por cercanía, precio o cualquier otro motivo). Si tienes una clínica médica y vas a lanzar estrategia de marketing para promocionarla, el Social Media es una de las mejores estrategias que puedes hacer, en estos momentos, en el sector online.

¿Quieres descubrir algunos ejemplos de Social Media para implantarlos en la promoción de tu consultorio o clínica? A continuación te ofrecemos algunos de los mejore ejemplos para que puedas ponerlos en práctica con tu empresa de salud.

Procedimientos en tiempo real

Una práctica muy extendida últimamente es el transmitir en tiempo real los procedimientos de una operación. Uno de los primeros hospitales que hizo esto fue el Hospital Henry Ford, que retransmitieron en directo, a través de Twitter, una operación de riñón. De esta forma, los estudiantes de Medicina y usuarios curiosos pudieron seguir cómo los cirujanos actualizaban con sus tuits la operación de riñón para así eliminar un cáncer en dicho órgano.

Con esta táctica, se creó emoción y se aumentó la conciencia pública de una organización de salud. Fueron miles los usuarios que retuitearon los mensajes del hospital y preguntaron aspectos que tenían que ver con la operación.

Herramientas de Social Media para médicos

Muchas clínicas han entendido ya el potencial del Social Media en todos y cada no de sus procesos. Implementar redes sociales en las iniciativas de formación de atención médica, sin duda alguna, otorga numerosos beneficios como:

  • Proporcionar material de marketing a posteriori.
  • Ofrecer a los participantes un foro para así hacer preguntas y recibir respuestas en tiempo real.
  • Comunicar lo que pasa en las sesiones de formación en algunas redes sociales como Twitter o Facebook.
  • Permitir complementar los esfuerzos de marketing de salud a través del intercambio de imágenes y vídeos en redes sociales como Flickr o Youtube.

Optimización en relación con medios de comunicación a través de Social Media

Hoy en día, una gran parte de los periodistas utilizan sus redes sociales para poder divulgar los contenidos. Así que, sabiendo esto, si tienes una empresa de salud y quieres utilizar estrategia de Social Media, deberás utilizar estrategias de este tipo para dar cobertura a los medios de comunicación y publicaciones del sector sobre sus servicios y avances en materia de salud.

Si tienes una empresa de salud, debes utilizar los canales online para así compartir historias de éxitos de tratamientos u operaciones, así como logros que tu clínica haya conseguido.

Relación con tus pacientes

En la actualidad, una gran mayoría de usuarios busca información médica antes o después de la visita al médico. Internet está llena de información, unas veces más profesional que otra. Así que lo mejor es que, como empresa de salud, integres las redes sociales en tu estrategia de Social Media para compartir información precisa sobre síntomas, tratamientos, enfermedades, etc; ya que esto mejorará la relación con tus pacientes de forma considerable.