La Psicología es una de las ramas de la Medicina que se dedica al estudio de la mente. Si te encuentras inmerso en los estudios de esta disciplina, seguro que quieres aprender todo sobre esta materia y los libros pueden ser grandes aliados para ello. Aunque, más allá de técnicas, conviene que también conozcas a quienes se han dedicado a esta disciplina con anterioridad, es decir, deberás conocer cuáles han sido los mejores psicólogos de la historia, para que así conozcas su aportación a la Psicología y su importancia.

Wilhelm Wundt

Considera por muchos como el primer psicólogo de la historia aunque es discutible pues to que la psicología hunde sus raíces en la filosofía y nos podemos remontar a la época de los filósofos presocráticos en busca de sus orígenes. Aunque sí que merece estar en la lista por su papel como pionero en la psicología científica y es que él abrió, en Leipzig, en el año 1879, el primer laboratorio centrado exclusivamente en la psicología experimental, un síntoma de que la psicología se estaba consolidando como disciplina independiente.

Sigmund Freud

Es el padre del psicoanálisis y, aunque no forma parte de la historia de la psicología científica, sí es un referente en la psicología en su sentido más amplio. Freud es uno de los pioneros a la hora de teorizar sobre los aspectos inconscientes de nuestro comportamiento y el papel que juega en ellos la cultura y las relaciones sociales con los demás.

Jean Piaget

Es un psicólogo muy famosos y de los que más han aportado al estudio de la ciencia de la conducta y los procesos mentales. Este suizo es, junto a Vygotsky, una de las grandes figuras de la psicología del desarrollo. Su enfoque constructivista de la pedagogía resulta muy actual incluso hoy en día, tras décadas después de su muerte.

Albert Bandura

Es el creador de la Teoría de la Autoeficiencia y uno de los investigadores que más contribuyó a desarrollar la Teoría del Aprendizaje Social, así como en el ámbito de la Psicología de la Personalidad. Es un autor reconocido, especialmente, por sus aportaciones en lo relativo a los estilos de aprendizaje y la relación entre las relaciones sociales y la cognición humana.

Steven Pinker

Se trata de un psicólogo conocido por sus teorías sobre el lenguaje como un mecanismo de adaptación al medio tallado por la evolución y por ser uno de los psicólogos más famosos de entre los que se adscriben a la psicología evolucionista. Actualmente ejerce como profesor en la prestigiosa universidad de Harvard, siendo una eminencia en los campos de la percepción y del desarrollo del lengua en la niñez.