¿Cuánto dinero necesita un médico para jubilarse?

El número variará de médico a médico dependiendo de una amplia variedad de circunstancias, pero eso no debería impedirnos hacer un estimado.

479

El número variará de médico a médico dependiendo de una amplia variedad de circunstancias, pero eso no debería impedirnos hacer un estimado.

VARIACIONES: ¿Cuánto dinero necesita un médico para jubilarse?

A decir verdad, el número en realidad no varía según la profesión únicamente. Un médico no tiene necesidades de jubilación intrínsecamente diferentes a las de cualquier otra persona.

Al mismo tiempo, es difícil no darse cuenta del hecho de que la mayoría de los médicos y otras personas de altos ingresos tienden a gastar más dinero que la persona promedio y, por lo tanto, necesitarán más dinero para jubilarse.

Las variables que realmente importan incluyen el estilo de vida actual, que influye en su gasto deseado o anticipado en la jubilación, la duración anticipada de la jubilación, el tiempo hasta la jubilación, la tolerancia al riesgo, la capacidad o la voluntad de obtener ingresos en el futuro y los flujos de ingresos pasivos, incluidas las pensiones y la seguridad social.

Consejos para determinar cuánto necesitas para jubilarte

¿Cómo es tu vida hoy? ¿Qué comodidades se han vuelto habituales? ¿Cuánto gastas en un año? ¿Estás decidido a mantener tu estilo de vida actual indefinidamente o esperas que desaparezcan algunos gastos actuales?

Un buen punto de partida es realizar un seguimiento de tus gastos. Es difícil llegar a un número objetivo si no tiene idea de cuánto dinero sale de tu hogar cada año.

Determina tus necesidades de gastos de jubilación anticipadas

Una vez que hayas determinado cuánto gasta tu hogar en este momento y con qué gastos podrías vivir si fuera necesario. Puedes estimar cuáles podrían ser tus necesidades de gastos futuros.

Ten en cuenta que otros costos pueden aumentar durante la jubilación, incluidos los costos de viaje, los obsequios, tu educación y la de tu familia. Y tal vez los obsequios a medida que tus hijos tienen hijos o eliges ser más caritativo.

La mayoría de los médicos quieren vivir un estilo de vida similar en la jubilación a la vida a la que se acostumbran a vivir mientras trabajan. Si cae en ese campo, probablemente pueda tomar todos sus gastos actuales y tachar algunos que (con suerte) no estarán presentes en la jubilación.

Algunos de los grandes gastos que probablemente desaparecerán o deberían desaparecer para la jubilación son:

  1. Hipoteca
  2. Pagos de préstamos estudiantiles
  3. Gastos de cuidado de niños (incluidos los pagos de matrícula escolar).
  4. Primas del seguro por discapacidad: ya no es necesario proteger los ingresos si está jubilado. Esto podría ascender a más de $ 1,000 / mes para algunos médicos.

La regla de los 25

La regla de jubilación más simple que se ha encontrado es la regla de 25. Tome tu número de gasto anual que estimaste anteriormente y multiplícalo por 25. Como médico, eso es lo que probablemente necesites para lograr la independencia financiera y potencialmente jubilarte.

Esto, por supuesto, no garantiza que tu dinero dure para siempre. Sin embargo, sí ejecutas un montón de simulaciones, la mayoría de las veces el dinero durará más de lo que durará. Si te jubilas en tus 30 o 40 años, es posible que desee más de 25 veces su gasto anual para ir a lo seguro. Sin embargo, a los 50 o 60 años, probablemente estés en buena forma.

Hay muchos caminos para llegar al destino final. Ahorrar para la jubilación es como andar en bicicleta por todo el país .

*Hay muchas rutas y estrategias que puede seguir para realizar el viaje. Independientemente de la estrategia, es necesario planificar y elaborar estrategias para garantizar un viaje exitoso.

JUBILACIÓN EN MÉXICO

El sistema de pensión tuvo una modificación para este 2021 y ahora podrás tener una pensión mínima. Ahora con solo 750 semanas de cotización y puedas jubilarte a los 13 años laborales con una pensión de al menos 3 mil 696.9 pesos.

Después de la reforma al sistema de pensión que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2021 ya es posible que con 60 años cumplidos y con 750 semanas de cotización puedan tramitar su pensión, de acuerdo con la Ley del IMSS de 1997. Anteriormente se necesitaban 1250 semanas de cotización como mínimo y la edad para jubilarse empezaba a partir de los 60 años.

Notas relacionadas:

OJO: Riesgo de morir de sobrevivientes COVID subió 60%

Científicos combinan vacunas contra gripe y COVID-19 en la misma dosis

Reino Unido lanza el primer tratamiento con anticuerpos artificiales para combatir COVID.