x

Digimon llegan en forma de reloj deportivo y alienta la actividad física

Los niños podrán mejorar su monstruo digital a través del reloj deportivo realizando actividades como: caminatas, sprints y sentadillas
digimon reloj
  • Convencer a los niños de que entreguen sus tabletas y controladores de juegos para salir a jugar no es una tarea fácil.
  • Pero los relojes Vital Hero de Bandai Namco podrían hacer que el fitness sea más atractivo para ellos. 
  • Los niños podrán mejorar su monstruo digital a través de misiones diarias que requieren diversas actividades como: caminatas, sprints, sentadillas.

 

Convencer a los niños de que entreguen sus tabletas y controladores de juegos para salir a jugar no es una tarea fácil, pero los relojes Vital Hero de Bandai Namco podrían hacer que el fitness sea más atractivo para ellos.

¿Pero, no ya existía un Tamagochi de Digimon?

Mientras que el icónico Tamagotchi se trata de criar y cuidar a una mascota virtual a través de una alimentación, limpieza y tiempo de juego diligentes, Digimon de Bandai adoptó el enfoque popularizado por Pokémon, donde la responsabilidad de cuidar a un monstruo digital se recompensa con mayor fuerza y ​​evoluciones ocasionales. que los hacen más capaces en las batallas.

El Héroe Vital es básicamente uno de esos juguetes virtuales para mascotas Digimon de bolsillo combinados con un rastreador de actividad física portátil. Las pantallas LCD pixeladas monocromáticas de antaño han sido reemplazadas por una pantalla LED a todo color orientada verticalmente, y aunque el dispositivo todavía tiene botones, la única forma de mejorar las estadísticas del monstruo digital es a través de misiones diarias que requieren que los niños realicen diversas actividades como: caminatas, sprints, sentadillas e incluso una ronda de boxeo de sombras, todo rastreado a través de los sensores de frecuencia cardíaca y movimiento incorporados en el dispositivo portátil.

Cuanto más activo sea un niño, más rápido mejorarán las estadísticas de su monstruo digital, aumentando sus posibilidades de victoria cuando se trata de batallas aleatorias contra otros monstruos. Si pierden, tienen que seguir enfrentándose al mismo monstruo una y otra vez hasta que una victoria les permita continuar, proporcionando un incentivo adicional para estar activos.

Bandai Vital Hero

The Vital Hero no es el primer intento de gamificar los rastreadores de actividad física

Los niños también pueden luchar contra amigos con un Héroe Vital usando una “Tarjeta Dim” incluida que se conecta físicamente al dispositivo portátil como una unidad flash USB y transfiere su monstruo al dispositivo de un amigo. 

Pero las batallas también se pueden desencadenar deliberadamente en cualquier momento al tocar el dispositivo portátil contra cualquier dispositivo equipado con NFC, como un teléfono inteligente o una terminal de pago: un enfoque que suena similar al juego Barcode Battler de principios de los 90 que tenía niños escaneando al azar códigos de barras para power-ups y personajes desbloqueables.

The Vital Hero no es el primer intento de gamificar los rastreadores de actividad física en un intento de hacer que los niños sean más activos. Pero evolucionar un monstruo digital animado que puede luchar contra otros monstruos directamente en tu muñeca ciertamente suena más convincente que perseguir un nuevo puntaje alto o desbloquear premios y trofeos en una aplicación conectada. 

El Vital Hero está disponible a partir de hoy en Amazon con una banda azul o negra por $65, mientras que una versión con una banda roja actualmente es exclusiva de Walmart.

Notas relacionadas:

Bono lanza NFT que lucha contra la pandemia del COVID-19

Walmart abrirá su primera clínica médica especializada en California y así luce

¿Qué es la prosopagnosia, enfermedad que afecta la salud de Brad Pitt?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD