x

Directorios médicos digitales: ¿Qué son y cuáles son los mejores?

La oferta de directorios médicos digitales cada vez es más amplia y aquí puedes conocer algunos de los más populares en la actualidad.
Directorios médicos digitales

La tecnología avanza a toda velocidad y en todos los ámbitos. De manera constante se desarrollan innovaciones que tienen el objetivo de facilitar la vida. Con esto en mente, la relación entre pacientes y profesionales de la salud ahora es bastante diferente a como era hace unos años. En especial a partir de la aparición de los directorios médicos digitales todo se ha transformado.

Diferencias en la manera de agendar consultas médicas

En ese sentido, una de las consecuencias de la actual emergencia sanitaria ha sido una aceleración en la digitalización. A la fecha se estima que una de cada tres personas consulta Google para buscar un médico. Se trata de una herramienta que cada vez es más utilizada dentro del campo de la salud y la tendencia es que se mantenga a la alza.

Con lo anterior en mente, los directorios médicos digitales han surgido como una opción para facilitar el encuentro entre profesionales de la salud y pacientes. A la fecha existe una amplia variedad aunque todos funcionan de la misma manera.

Lo obligatorio es que cada médico se registre junto con los datos de contacto de su consultorio. De esta manera, cuando una persona desee acudir con uno lo único que debe hacer es revisar su ciudad y elegir el que le parezca más indicado. Algunos parámetros que influyen son el precio de los servicios y las opiniones de otros usuarios.

En ese sentido, es complicado emitir una opinión acerca de cuál de los directorios médicos digitales es el mejor. Por eso, lo ideal es que tú pruebes con varios para tomar una decisión. Recuerda que no se excluyen entre sí, por lo que puedes registrarte en varios al mismo tiempo.

Directorios médicos digitales
Imagen: Bigstock

Doctoralia

Desde 2007 Doctoralia empezó a trabajar en México y una década después como el líder en nuestro país. Su dinámica plataforma ayuda a enlazar a profesionales de la salud con pacientes y así concretar citas médicas. Tan sólo en 2018 llegó a 56 millones de usuarios y actualmente cuenta con más de cinco millones de visitas por mes.

Top Doctors

De manera similar, Top Doctors es otro sitio en el que cualquier profesional de la salud puede registrarse. Al hacerlo se aparece en el portal para que los pacientes puedan elegir la opción que consideren más adecuada en cualquier momento.

Doctuo

Tiene presencia en 12 países, incluido México, y tanto pacientes como médicos pueden darse de alta gratuitamente. Su objetivo es conectarlos pero, además, ofrece gestión de posicionamiento para profesionales de la salud.

Un Doctor Para Ti

Una nueva opción que tiene pocos meses en el mercado pero de la cual también puedes formar parte es Un Doctor Para Ti. A la fecha cuenta con alrededor de 300 médicos registrados y en promedio se reciben mil llamadas diarias. En esta primera etapa se tiene presencia en Leon, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Guadalajara y Monterrey.

Al igual que las demás, su objetivo es conectar a los pacientes con los especialistas médicos para que reciban la atención que necesitan al instante.

Doctoranytime

Una de las opciones más recientes es Doctoranytime. Apenas llegó a nuestro país en 2019 pero ha logrado darse a conocer gracias a su facilidad para ayudar a conectar a médicos con pacientes.

Finalmente, recuerda que no es necesario que te limites a registrar tus datos en una plataforma. En realidad puedes hacerlo en varias a la vez para que cuentes con mayor presencia digital.

Okidoc

La salud se ha convertido en un tema que cada vez despierta más interés a través de medios digitales. En ese sentido, Okidoc es una aplicación móvil de reciente creación pero con un rápido crecimiento. Destaca por ofrecer atención médica física, nutricional y emocional, además de estar diseñada para satisfacer las necesidades de la población en servicios de consulta general y especialistas como cardiólogos, ginecólogos, nutriólogos y acompañamiento en embarazo, entre otros.

También cuenta con la opción de videollamada para que puedas atender a distancia a los pacientes. Es una alternativa que inclusive después de que culmine la contingencia aumentará en su incidencia.

Eleonor

Con cinco años en el mercado mexicano, Eleonor es una herramienta que te permite digitalizar tus servicios. No sólo te permite conseguir pacientes a través de internet sino que ofrece más servicios. Entre ellos está la opción expediente clínico electrónico, videoconsultas, agenda médica en línea y facturación electrónica.

Sofia Salud

De reciente creación, Sofia es una nueva plataforma digital que une a los pacientes con los médicos. Busca ser un punto de enlace para concertar citar y facilitar su realización por medio de videollamadas. Así no existen riesgos ni exposiciones innecesarias para ninguna de las dos partes.

¿Y tú en qué directorios médicos digitales estás registrado?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD