More
    InicioSalud a DiarioDisney y Netflix pagarán gastos de viaje a empleadas que no puedan...

    Disney y Netflix pagarán gastos de viaje a empleadas que no puedan abortar en su ciudad

    Publicado

    • Tras el fallo, se espera que hasta 26 estados de EE. UU. restrinjan o prohíban aún más los abortos.
    • Disney, Netflix, JP Morgan, Meta, Conde Nast y Yelp han salido a decir que cubrirán los gastos del personal obligado a viajar fuera del país estado para un aborto.
    • Sin embargo, las empresas que ofrecen reembolsos por viajes relacionados con el aborto son potencialmente vulnerables a demandas por parte de grupos pro-vida.

     

    Tras la decisión de ayer de la Corte Suprema de EE. UU. de anular Roe v. Wade, que garantizaba a las mujeres estadounidenses el derecho al aborto, se llevaron a cabo miles de protestas en ciudades y pueblos de todo Estados Unidos.

    Tras el fallo, se espera que hasta 26 estados de EE. UU. restrinjan o prohíban aún más los abortos, lo que dificultará que las empleadas interrumpan los embarazos a menos que viajen a estados donde el procedimiento está permitido.

    En un movimiento para mostrar su apoyo a las mujeres y su derecho a elegir, empresas como Disney, Netflix, JP Morgan, Meta, Conde Nast y Yelp han salido a decir que cubrirán los gastos del personal obligado a viajar fuera del país estado para un aborto.

    Comprometidos a proporcionar acceso integral a una atención asequible y de calidad para todos

    Según el Daily Mail , Disney dijo ayer en un memorando interno al personal que cubriría el costo de los empleados que necesitan viajar a otro lugar para acceder a la atención, incluidos los abortos, a la luz de la decisión de la Corte Suprema.

    La empresa emplea a 195 000 personas en todo el mundo, incluidas aproximadamente 80 000 en Florida, donde el gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de gestación.

    Disney les dijo a los empleados el viernes que reconoce el impacto de la decisión sobre el aborto, pero sigue comprometido a brindar un acceso integral a una atención médica de calidad, incluidos los abortos, según un portavoz de Disney.

    “Reconocemos el impacto del fallo y seguimos comprometidos a brindar acceso integral a atención asequible y de calidad para todos nuestros empleados, miembros del elenco y sus familias, incluida la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan”, dijo Disney.

    JPMorgan Chase & Co, el banco más grande de Estados Unidos, también se unió a la creciente lista de compañías importantes que cubrirán los gastos de sus empleados en los EE. UU. que necesitan viajar para hacerse un aborto legal, y el cofundador y director ejecutivo de Yelp, Jeremy Stoppelman, dijo el fallo ‘pone en peligro la salud de las mujeres, les niega sus derechos humanos y amenaza con desmantelar el progreso que hemos logrado hacia la igualdad de género en el lugar de trabajo desde Roe’.

    Sin embargo, su apoyo al derecho de las mujeres a elegir tiene un costo, advierten los expertos, ya que las empresas que ofrecen reembolsos por viajes relacionados con el aborto son potencialmente vulnerables a demandas por parte de grupos pro-vida y estados liderados por republicanos, e incluso posibles sanciones penales.

    Los abogados y otros expertos dijeron que los empleadores podrían enfrentar reclamos de que sus políticas violan las leyes estatales que prohíben, facilitan o ayudan e incitan a los abortos.

    Empresas que se han comprometido a pagar los gastos de aborto de las trabajadoras

    • Disney dijo que cubrirá el costo del viaje por “planificación familiar” para cualquier trabajador que no pueda acceder a la atención donde vive, incluidas las “decisiones relacionadas con el embarazo”.
    • Buzzfeed proporcionará un estipendio a los empleados para viajar fuera del estado para acceder a los servicios de aborto legal.
    • Amazon proporcionará $ 4,000 para gastos de viaje fuera de las 100 millas de la casa de un empleado.
    • Starbucks reembolsará todos los gastos de viaje por aborto que no estén disponibles en un radio de 100 millas.
    • Yelp reembolsará los gastos de viaje de los empleados que no puedan acceder a los servicios en su estado de origen.
    • Microsoft reembolsará a los empleados los gastos de viaje relacionados con un aborto.
    • Apple cubrirá todos los gastos de viaje.
    • Netflix pagará hasta $10,000 por reembolso de viaje para abortos.
    • Tesla paga el viaje y el alojamiento de las empleadas que abortan fuera de su estado de origen.
    • Levi Strauss & Co. dijo que reembolsaría a las trabajadoras que viajan fuera del estado para hacerse un aborto.
    • JPMorgan Chase dijo que ampliaría su plan de salud para cubrir los gastos de viaje de las empleadas que se someten a un aborto.
    • Starbucks reembolsará los gastos de viaje por un procedimiento de aborto o afirmación de género que no esté disponible dentro de las 100 millas de la casa de un empleado.
    • Citigroup proporcionará beneficios de viaje para abortos.
    • Mastercard pagará el viaje y el alojamiento de los empleados que necesiten viajar fuera del estado para recibir servicios de aborto.

    Notas relacionadas:

    Educación continua: UNAM ofrece curso GRATIS de ENFERMERÍA

    Los estigmas complican la atención médica a personas con VIH

    ¿Qué hacer ante una persona autoritaria? ¿Afecta tu entorno laboral?

    Más recientes

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Los 5 países con las tasas de obesidad más altas en el mundo (y los 5 con las más bajas)

    A partir de un análisis de la OCDE se identificaron los países que tienen las tasas de obesidad más altas del mundo y son los siguientes.

    ¿Cómo se encuentra la cobertura de vacunación en adultos en México?

    La cobertura de vacunación en México se encuentra en cifras bajas pero no sólo en la población infantil sino también en los adultos.

    Sinusitis crónica. ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

    La sinusitis crónica puede ser provocada por alergias, la exposición al moho, el polen, la contaminación y los cambios de temperatura.

    Más contenido de salud

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Los 5 países con las tasas de obesidad más altas en el mundo (y los 5 con las más bajas)

    A partir de un análisis de la OCDE se identificaron los países que tienen las tasas de obesidad más altas del mundo y son los siguientes.

    ¿Cómo se encuentra la cobertura de vacunación en adultos en México?

    La cobertura de vacunación en México se encuentra en cifras bajas pero no sólo en la población infantil sino también en los adultos.