Doctor alegra a sus pacientes con bailes y ahora es el rey de Instagram

Gracias a sus bailes y alegría el doctor ya acumula más de 638 mil seguidores en esta red social y ahora es conocido como el rey de Instagram

  • Las redes sociales han demostrado ser un espacio digital de gran relevancia.
  • No importa si es rock, pop, cumbia o reggaeton, el médico baila junto a sus pacientes dentro del consultorio.
  • Gracias a su carisma y entusiasmo el especialista ya acumula más de 638 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

En ocasiones se piensa que los médicos son personas solemnes todo el tiempo por su relación con los pacientes dentro del consultorio. Aunque en muchas ocasiones sí es así, nunca se puede generalizar. Existen profesionales de la salud de todo tipo y algunos son todo lo contrario a la imagen que se tiene del gremio. Como ejemplo lo único que se necesita es ver a un doctor que utiliza los bailes dentro de su trabajo diario y ahora se ha convertido en el rey de Instagram.

Para empezar, el trabajo de atención diaria a pacientes puede llegar a caer en la rutina. Aunque cada uno es distinto, al final es una labor que puede quedar estancada y convertirse en una tortura.

Cómo hacer menos pesados los días de trabajo

Por otra parte, algo que se le pide a todos los médicos es desarrollar su empatía para poder transmitir seguridad a los pacientes. La parte emocional es importante para conseguir mejores resultados en la relación con las personas que acuden a una consulta.

En especial en los tiempos actuales en los que prevalece la preocupación y el estrés en todo el mundo es necesario poner atención en los pequeños detalles. Ver a los pacientes como personas y no como números de expedientes es un aspecto que todos deben cambiar para lograr un cambio real.

En medio de esta situación puedes ver el trabajo realizado por uno de tus colegas. Convirtió su personalidad extrovertida en una virtud con la que ha logrado convertirse en un ejemplo para los demás. No solo atiende las enfermedades de los pacientes sino que les ofrece un momento de alegría dentro del consultorio.

En este caso nos referimos al cirujano bariátrico Henry García, quien trabaja en el Hospital de Clínicas en Venezuela. Lo que lo vuelve especial es un aspecto que muchos consideran positivo. Durante las intervenciones que realiza, complace a los pacientes con su música favorita. Y no sólo se trata de ambientar el quirófano sino que incluso baila y canta al ritmo de las canciones. Pero además de sus bailes el doctor ha ganado popularidad a través de internet y hoy es considerado como el rey de Instagram.

La felicidad también se puede contagiar a los pacientes

Con el apoyo de las redes sociales el médico le muestra al resto del mundo cómo son sus días. De manera constante crea publicaciones con pequeños fragmentos de sus videos y la forma en que atiende a los pacientes. Cada uno rompe con la idea preconcebida que se tiene de una atención médica.

No importa si se trata de rock, pop, cumbia o reggaeton, el estilo musical que pidan los pacientes lo pone durante las cirugías. El motivo por el que el doctor con sus bailes se ha consolidado como el rey de Instagram es porque ya acumula más de 638 mil seguidores.

De igual forma, el especialista utiliza esta estrategia para combatir el complicado momento por el que atraviesa Venezuela. Desde hace más de una década es un país que vive una constante crisis económica que afecta a todos los gremios.