Dolor de cabeza y secreción nasal nuevos efectos relacionados con la variante Delta

La variante Delta es al menos un 40% más transmisible que la variante Alfa y parece duplicar el riesgo de hospitalización.

482

Dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal ahora son los nuevos síntomas más comunes relacionados con la infección por COVID-19 de la variante Delta.

La variante Delta se siente como un resfriado

Los datos, recopilados como parte del estudio de síntomas Zoe Covid basado en la aplicación. Sugieren que la variante Delta detectada por primera vez en India se siente como un “resfriado fuerte”. Esto, según Tim Spector, profesor de epidemiología genética en King’s College London, líder de la investigación.

¿Cómo actua?

“La variante Delta está actuando de manera diferente ahora, es más como un fuerte resfriado”.

“La gente puede pensar que acaba de tener algún tipo de resfriado estacional, y todavía van a fiestas… creemos que esto está alimentando gran parte del problema. Entonces, lo que es realmente importante tener en cuenta es que desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas en todos los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes. Entonces, el síntoma número uno es dolor de cabeza … seguido de dolor de garganta, secreción nasal y fiebre”.

En los jóvenes la infección es más leve

El profesor Tim Spector, que dirige el estudio de síntomas, dice que contraer la variante Delta puede sentirse “más como un resfriado fuerte”. Lo anterior, para las personas más jóvenes.

Sin embargo, aunque no se sientan muy enfermos, pueden ser contagiosos y poner en riesgo a otras personas.

Síntomas clásicos

Los síntomas clásicos de Covid que las personas deben tener en cuenta, dice el NHS, son:

  1. Tos
  2. Fiebre
  3. Pérdida del olfato o del gusto

Las afecciones están cambiando

Pero el profesor Spector dice que ahora son menos comunes. Según los datos que el equipo ha estado recibiendo de miles de personas que han registrado sus síntomas en una aplicación.

“Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes”, dice.

¿A qué se debe el cambio ?

El cambio parece estar vinculado al aumento de la variante Delta, identificada por primera vez en India y que ahora representa el 90% de los casos de Covid en el Reino Unido.

La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los 10 síntomas principales, dice el profesor Spector.

Alertan por su transmisibilidad

Los datos sugieren que la variante Delta es al menos un 40% más transmisible que la variante Alfa detectada por primera vez en Kent, y parece duplicar el riesgo de hospitalización. También hace que las vacunas sean algo menos efectivas, particularmente después de una sola dosis.

Notas relacionadas:

OJO: Estos son los nuevos problemas de salud por COVID prolongado

Vacuna COVID-19: ¿qué hacer con los efectos secundarios de tus pacientes?

Se calcula de 7 a 10 sospechosos de COVID-19 en escuelas de CDMX

AstraZeneca reconoce fracaso de su tratamiento contra la COVID-19