x

¿Dónde estudiar pediatría en México?

mejores hospitales de pediatría

La Pediatría es una de las ramas favoritas para los estudiantes de medicina. Si quieres dedicarte al cuidado de los más pequeños, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las titulaciones relacionadas con esta especialidad que se pueden estudiar en México, por si te decides a cursar alguna de ellas.

Máster en Enfermería Pediátrica de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

El principal objetivo de este programa de estudios es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios sobre la salud y el desarrollo evolutivo del niño, para así poderles atender con una mayor seguridad. En este máster, los participantes aprenderán todos los conocimientos necesarios en cuanto a salud infantil y proceso de crecimiento, así como su desarrollo psicomotor y controles que tienen que analizar.

Especialidad en Pediatría Médica (Universidad de LGuadalajara, Jalisco)

La Pediatría satisface la necesidad y preocupación de atención a la población, así como la dinámica de su crecimiento y desarrollo, buscando así disminuir las tasas de morbi-mortalidad infantil. Este programa proveerá a la sociedad profesionales de la salud con la formación y conocimientos de las diferentes patologías de la infancia, con las habilidades y competencias suficientes para mejorar sus condiciones de salud, capaces de resolver los problemas que se presentan en la población pediátrica.

Profesional Asociado en Puericultura (Universidad Autónoma de Nayarit)

Este programa educativo tiene el objetivo de formar profesionales asociados en puericultura íntegros, con actitud humanista, responsable y comprometida, capaces de desarrollar actividades de cuidado asistencial, pedagógicas, salud integral, arte lúdico y educación especial para la atención oportuna e integral de las niñas y los niños de 0 a 6 años.

Especialización en Pediatría (Universidad de Toluca)

Gracias a este programa formativo vas a ser capaz de integrar las características del proceso salud-enfermedad del niño y su familia; en el entorno social, para determinar soluciones plausibles. Este programa de especialización cuenta con un alto nivel académico, técnico y profesional, capaz de realizar sus actividades basadas en conocimientos científicos permanentemente actualizados.

Vas a conocer, gracias a este programa educativo, la realidad nacional, estatal y regional en cuanto al impacto de las acciones para incidir en la morbilidad y mortalidad de los problemas prioritarios de salud. Serás un educador capaz de establecer medidas preventivas a los usuarios y sus familias, en el contexto socioeconómico donde estos se articulen, con un compromiso de servicio acorde a los más altos valores del ser humano.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD