x

¿Dónde se puede estudiar Optometría en México?

optometría

Una vez has acabado la prepa, seguro que te encuentras en la tesitura de decidir qué licenciatura estudiar. Si te estás planteando estudiar optometría, no dejes de leernos porque a continuación te vamos a ofrecer un listado con los mejores sitios en los que estudiar esta carrera y algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta.

¿Qué es la carrera de optometría?

Esta es la disciplina encargada del cuidado primario de la salud visual. Esto se consigue con acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractados, acomodaticios, musculares y enfermedades oculares. Además, se calcula del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y oftálmicas.

También es la encargada de estudiar e investigar las posibles causas de disfunciones binoculares y se dedica al cuidado y funcionamiento del sistema visual a cortas distancias.

¿Por qué estudiar esta carrera?

Si has pensado en estudiar optometría, deberías considerar antes si:

  • Tienes vocación para las ciencias de la salud.
  • Te gustaría innovar en técnicas e instrumentos para mejorar la salud visual.
  • Te gustaría trabajar ayudando a comunidades que no tienen acceso a servicios de salud.

¿Dónde puedes trabajar si acabas estudiando optometría?

Los licenciados en optometría pueden encontrar trabajo en los siguientes espacios profesionales:

  • Consultorio privado: abriendo el tuyo propio para así poder atender a pacientes para el diagnóstico y tratamiento de cualquier problema relacionado con la salud visual.
  • Instituciones públicas o privadas del sector salud: los claros ejemplos son clínicas especializadas u hospitales.

Las mejores universidades para estudiar esta carrera

Existen tanto universidades pública como privadas para estudiar optometría. A continuación te vamos a exponer los cinco mejores lugares (de cada tipo) en los que cursar tus estudios:

  • Universidades públicas: Facultad de Estudios Superiores Iztacala (UNAM); Escuela Nacional de Estudios Superiores León (UNAM); IPN (Instituto Politécnico Nacional); UAA (Universidad Autónoma de Aguascalientes) y UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro).
  • Universidades privadas: UVAQ (Universidad Vasco de Quiroga); Universidad de ETAC; Instituto Oriente de Estudios Superiores de Tamaulipas; Centro de Estudios Interdisciplinarios e Instituto Siloe Jalisciense de Ciencias de la Salud.

Lo que sí debes saber, antes de adentrarte de lleno en los estudios de esta carrera, es que la optometría está en constante evolución, por lo que tendrás que irte formando de manera continua. Pero sí, es cierto que es un tipo de licenciatura en crecimiento que te permitirá trabajar tanto dentro como fuera de México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD