Si eres un profesional médico y estás pensando en montar tu propia clínica médica, son muchas las cosas que debes tener en cuenta y es que, además de contratar personal o elegir el mejor mobiliario, la ubicación del consultorio es otro de los aspectos que deberías tener en cuenta para tu consultorio. Si estás un poco perdido en lo que a ubicación se refiere de este consultorio, no te preocupes. A continuación vamos a ofrecerte algunos consejos clave para que puedas elegir el lugar adecuado para tu centro de salud para que así esta sea perfecta y así puedas llegar a un mayor número de potenciales pacientes.
Presupuesto
Esta es una de las razones básicas para elegir una u otra ubicación para consultorio médico. Debes saber que existen zonas en las que las rentas son más caras. Es por eso por lo que primero debes elegir un local que se adapte a tu presupuesto, aunque no es el único aspecto a tener en cuenta.
Por ejemplo, debes saber que ubicar tu clínica médica en centros comerciales o zonas muy transitadas será mucho más costoso aunque, eso sí, a cambio podrás obtener mucha visibilidad.
Vías de comunicación de tu clínica
No dudes en revisar primero bien la zona y siempre buscar que cuente con puntos de comunicación y transporte que puedan serles útiles a tus pacientes y también es muy importante que exista facilidad de estacionamiento para la comodidad de tus pacientes.
Es decir, no se trata solo de tu comodidad y la forma en la que vas a llegar al consultorio todos los días. Debes pensar en que tus pacientes deben tener siempre facilidades para acudir a verte.
Son muchos los pacientes que utilizan el coche para acudir al médico, así que si no vas a ofrecer estacionamiento, puedes establecerlo en zonas donde vecinos y autoridades no tengan problemas con que los autos permanezcan en la calle. Además, esto puede comprometerte a que la gente no permanezca mucho tiempo en la sala de espera ya que sus autos congestionarían la zona cercana a tu consultorio.
Competencia
También es importante que revises si en las cercanías del local se encuentra otro consultorio médico que sea competencia por ofrecer las mismas especialidades médicas que tú ofreces. Este es un factor totalmente determinante para decidir si te decantes por rentar ese espacio o no ya que tener competencia tan cerca va a poder presentar tanto ventajas como desventajas.
Alianzas con otra clínica médica
En Medicina es muy importante también el buscar alianzas con médicos de otras especialidades, para así ofrecer sus servicios en conjunto, volviéndose en una opción totalmente atractiva para los pacientes.