Doritos se asocia con la organización de salud mental juvenil ReachOut

Durante los próximos meses, Doritos se asociará con la organización de salud mental juvenil ReachOut para que los jóvenes evalúen su salud

  • A nivel mundial, la pandemia ha sido un golpe durísimo para el bienestar mental y emocional, sobre todo para las generaciones más jóvenes.
  • Es por eso que durante los próximos meses, Doritos se asociará con la organización de salud mental juvenil ReachOut para que los australianos hablen por sí mismos.
  • La icónica marca de papas fritas ha cambiado su empaque para presentar un mensaje “Be Bold. Reach Out”, con los nuevos paquetes que también vienen con un código QR que, una vez escaneado, abre un cuestionario para evaluar tu salud mental.

 

 

A nivel mundial, la pandemia ha sido un golpe durísimo para el bienestar mental y emocional, sobre todo para las generaciones más jóvenes. Las disrupciones a nuestro estilo de vida aunadas a una incertidumbre que parece no tener fin se han traducido en señales de depresión y ansiedad que se deben atender.

¿Alguna vez le has dicho a alguien “estoy bien” cuando en realidad no lo estás? No estás solo. Según una nueva investigación, los jóvenes  usan frases como “Estoy bien” o “Estoy bien”, cuando definitivamente no lo están, hasta 10 veces por semana. Eso funciona 40 veces al mes y 520 veces al año. En otras palabras, eso un problema que la salud mental debe tomar en cuenta.

Es por eso que durante los próximos meses, Doritos se asociará con la organización de salud mental juvenil ReachOut para que los australianos hablen por sí mismos.

La icónica marca de papas fritas ha cambiado su empaque para presentar un mensaje “Be Bold. Reach Out”, con los nuevos paquetes que también vienen con un código QR que, una vez escaneado, abre el cuestionario Checking In With Yourself de ReachOut.

Busque algunos Doritos y ReachOut para la salud mental este invierno

La campaña va para los australianos

El cuestionario fácil de usar ha sido diseñado para ayudar a los jóvenes a hacer un seguimiento de cómo se sienten y también proporciona pasos a seguir si sienten que necesitan más apoyo.

Y con un enorme 72 % de australianos luchando con su salud mental durante el último año (la pandemia ha sido dura para todos), la colaboración de Doritos y ReachOut ha llegado en el momento adecuado.

“Ser capaz de verificar contigo mismo y reconocer abiertamente que podrías estar teniendo un “día difícil” es un paso tan grande e importante en todos nuestros viajes de salud mental”, dijo la directora ejecutiva de ReachOut, Ashley de Silva.

“Después de unos años desafiantes para los jóvenes en Australia, la conversación y la conexión son muy importantes y estamos orgullosos de asociarnos con una marca como Doritos para aumentar la conciencia sobre la salud mental de los jóvenes y animar a las personas a controlarse a sí mismos y a los demás”.

México es uno de los países con MÁS jóvenes depresivos

Según el reporte Health at a Glance 2021 de la OCDE, México es uno de los países más afectados. En 2020, casi 28% de los jóvenes adultos encuestados presentaron señales de depresión, cifra nueve veces mayor que la de 2019.

Para personas de menor edad, la prevalencia podría ser aún mayor. De acuerdo con la primera ronda de VoCes-19, una encuesta aplicada en línea para personas de 15 a 24 años en noviembre de 2020, 64% de adolescentes y 71% de jóvenes presentaron síntomas de depresión. Las cifras no son comparables con las de la OCDE, porque vienen de encuestas distintas, pero delinean un problema en el que se debe profundizar.

Durante la adolescencia, el contacto interpersonal es esencial para desarrollar resiliencia, definir identidades y encontrar roles sociales. Por ello, se entiende el incremento en depresión y ansiedad entre los adolescentes. Esto se suma a un panorama económico adverso, en donde por lo menos 3.6 millones de jóvenes abandonaron sus estudios en 2020 para generar un ingreso o perdieron sus empleos en la formalidad.

Desde la óptica de la competitividad, la salud mental es clave para que cualquier persona aproveche su potencial, tenga mejor calidad de vida y sea más productiva. Además, cuando la mente no está bien, las personas no aprendemos bien, lo cual complica aún más revertir el rezago educativo y forjar habilidades necesarias para el mercado laboral.

Esta situación podría generar círculos viciosos que refuerzan una de las principales preocupaciones de los jóvenes: el futuro de su situación financiera.

Si bien la campaña de Doritos se centra en Australia, te recomendamos que la próxima vez que se te antojen comerte unos, pienses en tu bienestar mental mientras lo haces. Siempre es bueno revisarnos a nosotros mismos.

Notas relacionadas:

Piction Health, la startup que clasifica las afecciones de la piel con una sola…

Inauguran el primer baño inclusivo y sin género en una escuela pública de Nuevo…

Piction Health, la startup que clasifica las afecciones de la piel con una sola…