x

Piction Health, la startup que clasifica las afecciones de la piel con una sola foto

La startup Piction Health se enfoca en ayudar a los médicos a identificar y manejar las afecciones cutáneas más comunes
Piction Health
  • Piction Health comenzó como una aplicación móvil que usaba inteligencia artificial para reconocer el melanoma a partir de imágenes.
  • Con el tiempo, sin embargo, Conover se dio cuenta de que otras afecciones de la piel constituyen la gran mayoría de los casos que ven los médicos y dermatólogos. 
  • Hoy, Conover y su cofundador, Pranav Kuber, se enfocan en ayudar a los médicos a identificar y manejar las afecciones cutáneas más comunes, incluidas erupciones como eccema, acné y herpes zóster.

 

Piction Health comenzó como una aplicación móvil que usaba inteligencia artificial para reconocer el melanoma a partir de imágenes. Con el tiempo, sin embargo, Conover se dio cuenta de que otras afecciones de la piel constituyen la gran mayoría de los casos que ven los médicos y dermatólogos. 

Hoy, Conover y su cofundador, Pranav Kuber, se enfocan en ayudar a los médicos a identificar y manejar las afecciones cutáneas más comunes, incluidas erupciones como eccema, acné y herpes zóster, y planean asociarse con una empresa para ayudar a diagnosticar cánceres de piel en el futuro.

“Todas estas otras condiciones son las que a menudo se remiten a la dermatología, y los dermatólogos se sienten frustrados porque prefieren dedicar tiempo a los casos de cáncer de piel u otras condiciones que necesitan su ayuda”, dice Conover. “Nos dimos cuenta de que necesitábamos alejarnos del cáncer de piel para ayudar a los pacientes con cáncer de piel a ver al dermatólogo más rápido”.

¿Cómo funciona Piction Health?

Después de que los médicos de atención primaria toman una foto de la condición de la piel de un paciente, la aplicación de Piction Health muestra imágenes de presentaciones similares de la piel. Piction Health también ayuda a los médicos a diferenciar entre las condiciones que más sospechan para tomar mejores decisiones de atención para el paciente.

Conover dice que Piction puede reducir el tiempo que les lleva a los médicos evaluar un caso en alrededor de un 30 por ciento. También puede ayudar a los médicos a derivar a un paciente a un dermatólogo más rápidamente para casos especiales en los que no confían en el manejo.

 En términos más generales, Conover se enfoca en ayudar a las organizaciones de salud a reducir los costos relacionados con visitas adicionales innecesarias, recetas ineficaces y derivaciones innecesarias.

Hasta ahora, más de 50 médicos han usado el producto de Piction, y la compañía ha establecido asociaciones con varias organizaciones, incluida una organización de defensa muy conocida que recientemente tuvo dos empleados diagnosticados con melanoma en etapa avanzada después de que no pudieron ver a un dermatólogo de inmediato. 

“Muchas personas no se dan cuenta de que es realmente difícil ver a un dermatólogo, puede llevar de tres a seis meses, y con la pandemia nunca ha sido un peor momento para tratar de ver a un dermatólogo”, dice Conover.

Piction lanzará varios pilotos adicionales este año

Piction lanzará varios pilotos adicionales este año. Más adelante, Conover quiere agregar capacidades para identificar y evaluar heridas y enfermedades infecciosas que son más comunes en otras partes del mundo, como la lepra. Al asociarse con grupos sin fines de lucro, la compañía también espera llevar su solución a los médicos en entornos de bajos recursos .

“Esto tiene potencial para convertirse en una herramienta de diagnóstico completa en el futuro”, dice Conover. “Simplemente no quiero que nadie se sienta como yo me sentí cuando recibí mi primer diagnóstico, y quiero que otras personas como yo puedan obtener la atención que necesitan en el momento adecuado y seguir adelante con sus vidas”.

Notas relacionadas:

De Pokemon Go a Minecraft, los 5 mejores juegos móviles que mejoran el estado…

Este proyecto de salud mental para veteranos de guerra se une al metaverso

‘Baymax’: el spin-off de ‘Big Hero 6’ convierte al robot inflable en un superhéroe…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD