x

Este proyecto de salud mental para veteranos de guerra se une al metaverso

BioCorRx Inc anunció la incorporación de la realidad virtual y el uso de tratamientos efectivos de salud mental para veteranos de guerra
veteranos de guerra
  • BioCorRx Inc anunció de manera pública la incorporación de la realidad virtual (VR) y el uso para evaluaciones y tratamientos efectivos de salud mental.
  • Su objetivo es poder ayudar a nuestros veteranos. “Todos sabemos que muchos de los veteranos de guerra sufren del síndrome de estrés postraumático (TEPT)”.
  • El TEPT incluyen ansiedad, trastorno de estrés postraumático, depresión y uso de drogas. El suicidio también es una preocupación.

 

BioCorRx Inc es una compañía de soluciones de tratamiento de adicciones que ofrece un enfoque único para el tratamiento de sustancias consumo y otros trastornos relacionados, es un híbrido de atención médica y biotecnología.

Sin embargo, anunció de manera pública la incorporación de la realidad virtual (VR) y el uso para evaluaciones y tratamientos efectivos de salud mental dentro de un mundo virtual creado por un médico dentro del metaverso.

“Nos asociamos con una empresa con el nombre de 2B3D, y han creado una plataforma Metaverse que incorpora la capacidad de buscar tratamientos de salud mental en un mundo gamificado o de realidad virtual”.

“Su objetivo es poder ayudar a nuestros veteranos“, continuó Félix. “Todos sabemos que muchos de los veteranos de guerra sufren del síndrome de estrés postraumático (TEPT)“, dijo. “Esta tecnología permitirá que nuestros veteranos se comuniquen con profesionales de la salud mental mediante una interacción en línea personalizada”, explicó Felix. “Esto será algo a lo que se pueda acceder sin importar en qué parte del mundo se encuentren, por lo que es realmente innovador”.

Felix luego se refirió al programa único Beat Addiction Recovery de la compañía, que combina medicamentos y terapia cognitiva conductual (TCC). “Tendremos muchos aspectos de la CBT que se incorporarán a la plataforma Metaverse que ha creado 2B3D”, compartió.

La salud mental en los veteranos de guerra

Estar en combate y separado de la familia puede ser estresante. Este estrés puede poner a los militares y veteranos en riesgo de problemas de salud mental. Estos incluyen ansiedad, trastorno de estrés postraumático, depresión y uso de drogas. El suicidio también es una preocupación.

El TEPT causa problemas como:

  • Recuerdos recurrentes o la sensación de que el suceso está ocurriendo de nuevo.
  • Dificultad para dormirse o pesadillas
  • Sentirse solo
  • Estallidos de ira
  • Sentirse preocupado, culpable o triste

¿QUÉ ES EL TEPT?

El TEPT se presenta en diferentes momentos en cada persona. Los síntomas de TEPT pueden comenzar poco después de un suceso aterrador y luego continuar. Otras personas desarrollan síntomas nuevos o más graves unos meses, o incluso años, más tarde.

Otra causa de TEPT en los militares es el trauma sexual militar (MST, por sus siglas en inglés). Esto es cualquier acoso sexual o agresión sexual que haya ocurrido durante su servicio militar. Tanto los hombres como las mujeres sufren de este trauma y puede ocurrir durante tiempos de paz, de entrenamiento o de guerra.

¿CÓMO SE TRATA EL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT)?

Los tratamientos principales para los individuos con TEPT son la psicoterapia, los medicamentos o ambos. Cada persona es diferente y es por ello que el tratamiento que funciona en una persona no surte el mismo efecto en otra.

Es importante que cualquier individuo que sufra del Trastorno de Estrés Postraumático sea tratado por un especialista en este tipo de trastorno. Algunas personas con TEPT necesitan probar diferentes tratamientos para ver cuál funciona mejor con sus síntomas.

Notas relacionadas:

La marca de moda que te invita a “enterrar” tu ropa interior para mejorar…

¿Cómo solicitar 250,000 pesos para médicos mexicanos en el extranjero? Acá los pasos

AstraZeneca lanza el primer comercial de un medicamento autorizado para uso de emergencia

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD