More
    InicioHoy en SaludiarioLa marca de moda que te invita a "enterrar" tu ropa interior...

    La marca de moda que te invita a “enterrar” tu ropa interior para mejorar la salud del suelo

    Publicado

    • La campaña “Soil Your Undies” te invita a “enterrar” tu ropa interior para mejorar la salud del suelo. 
    • La marca se asoció recientemente con varios grupos ambientales estatales.
    • ¿Pero qué tanto funciona?

     

    La campaña “Soil Your Undies”, dirigida por la marca de moda de Filadelfia The Big Favourite y los grupos de salud del suelo de Pensilvania te invitan a “enterrar” tu ropa interior para mejorar la salud del suelo.

    Sí, leíste bien, enterrarla.

    The Big Favourite

    The Big Favourite está avanzando una vez más para mejorar nuestro planeta con un proyecto que va directamente a la comunidad del área de Filadelfia. La marca se asoció recientemente con varios grupos ambientales estatales: el Servicio de Conservación de Recursos Naturales de Pensilvania ( NRCS ) de Pensilvania, la Coalición para la Salud del Suelo de Pensilvania , All Together Now PA , la Fundación de la Bahía de Chesapeake y la Agricultura Sostenible de Pasa , para crear conciencia sobre la salud del suelo a través de un evento interactivo. campaña ecológica, voluntaria y totalmente divertida.

    ¿CÓMO ENTERRARLA?

    Toma un par de ropa interior 100 por ciento de algodón, guantes de jardinería y algún tipo de herramienta para cavar. Luego, “planta” esa ropa interior en tu patio trasero, jardín delantero o espacio verde del vecindario (solo asegúrate de no traspasar o destruir ninguna planta en peligro de extinción). 

    Después de 60 días, excava esos fondos sucios para medir qué tan saludable es su suelo local. ¿Cómo sabrás? Bueno, cuanto más descompuesta esté la ropa interior, mejor será la tierra. Esto se debe a que el algodón, una fibra no sintética hecha del azúcar natural llamada celulosa, sirve como “un alimento apetitoso para el disfrute de microorganismos como bacterias, hongos y nematodos”, según The Big Favourite. En otras palabras, un montón de microbios en un suelo saludable terminarán devorando tu ropa interior enterrada.

    ¿Qué pasa sino se desintegran?

    Si sus bragas no están súper descompuestas, no te preocupes: The Big Favourite y sus socios compartirán consejos sobre cómo puede sparticipar en mejores prácticas de salud del suelo a largo plazo en función del nivel de deterioro.

    Aunque la campaña se ha llevado a cabo a nivel mundial en el pasado, Turner quería ayudar a encabezar el desafío a nivel local para que los residentes de EEUU de áreas específicas pensaran más sobre cómo nuestras elecciones de ropa impactan el medio ambiente.

    “Los microplásticos de la ropa son una de las mayores amenazas para la salud del suelo y el agua, y para la salud humana, y prevalecen en la ropa, especialmente en la ropa interior”, dice Turner. “Cuando las personas comienzan a cuestionar la salud de su suelo, es un catalizador para tener hábitos de consumo más conscientes y explorar la salud del medio ambiente en general”.

    ALGO NO TAN NUEVO…

    El fabricante de bolsos suizo Freitag lanzó ropa en 2014 hecha de cáñamo, lino y modal que estaba destinada a convertirse en “suciedad del patio trasero” al final de su vida útil.

    La empresa sueca de ropa deportiva Houdini transformó su ropa en compost en 2017, usó el compost para cultivar vegetales y los sirvió como parte de una experiencia gastronómica.

    Al año siguiente, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) lanzó su campaña “Ensucie su ropa interior”, que alentó a los agricultores a enterrar la ropa interior de algodón en el suelo y rastrear qué tan rápido se descompuso como una forma de medir la salud del suelo. Pero no todos los materiales regresan a la tierra sin problemas.

    Los sintéticos, como el spandex a base de plástico que se usa con tanta frecuencia en la ropa interior, tardan mucho en descomponerse y pueden dejar microplásticos dañinos a medida que se degradan en piezas cada vez más pequeñas.

    Por lo que no sólo se trata de enterrar la ropa interior, sino de eliminar los sintéticos de su composición.

    Además, el tamaño de la prenda es importante porque el compostaje es un proceso en el que los microorganismos comen todo lo que se pone en la mezcla de compost y lo descomponen en sus componentes. Incluso las bragas, que son relativamente pequeñas, idealmente deberían romperse en pedazos más pequeños antes de agregarlos al contenedor de compost, para que el proceso sea más eficiente. Eso significa que cualquier conversación sobre el compostaje como una solución más amplia de desechos de moda debe incluir la trituración.

    Notas relacionadas:

    Nurtec de Biohaven ayuda a las personas a evitar la migraña a través de…

    Calamardo Tentáculos, un personaje que sufre depresión clínica mayor 

    AstraZeneca lanza el primer comercial de un medicamento autorizado para uso de emergencia

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.