x

Dos mexicanas, entre las 10 farmacias que más crecieron en línea por pandemia

Estas dos farmacias mexicanas ocuparon los lugares 6 y 7 dentro de las empresas que más crecieron en visitas al inicio de 2021.
evento de tu farmacia

Estas dos farmacias mexicanas ocuparon los lugares 6 y 7 dentro de las empresas que más crecieron en visitas al inicio de 2021.

El crecimiento por pandemia

La crisis sanitaria que causó en todo el mundo el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 llevó a que el sector de las farmacias tuviera, como nunca antes, un crecimiento dentro de su segmento de venta en línea.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Convert Group. Los sitios web de las farmacias presentes en 96 países del mundo registraron durante los primeros tres meses del año 2,700 millones de visitas. Mismas que significaron un crecimiento del 43% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

¿Qué farmacias tuvieron el mayor crecimiento?

La zona que mayor desarrollo tuvo en este lapso fue Norteamérica. Con poco más de 786 millones de visitas y un alza del 114%. Seguido de la región de Europa del Este y Rusia, que registró 478 millones (+14%).

El tercer lugar lo ocupó Latinoamérica, región en donde se contabilizaron poco más de 167 farmacias que obtuvieron en este periodo un total de 472 millones de visitas en sitios de comercio electrónico. Lo que significó un crecimiento del 80%.

México dentro del top 10

En este rubro destacan los casos de dos países: México y Brasil, cuyas farmacias se ubicaron. Por el avance que tuvieron en este espacio de tiempo, dentro del top 10 de las que mayor auge tuvieron en este sentido en el mundo.

BRASIL

En el caso de Brasil, su farmacia Drogaraia se ubicó en el segundo lugar en el mundo en este rubro. Al haber explotado su servicio en línea un 303%, posteriormente. La cadena Drogasil se colocó en el quinto puesto, con un crecimiento de más del 208%.

MÉXICO

Por otro lado, respecto a México, el estudio encontró que dos cadenas de farmacias destacaron en este mismo punto. La primera de ellas fue Farmacias de Ahorro, que se apuntó en la sexta posición de este estudio, con un alza del 184%. Mientras que la siguiente fue Farmacia San Pablo, que se colocó en el séptimo puesto con un avance de 161%.

La posición de otros países…

Dentro de este top 10 también se ubicaron otras farmacias como PharmEasy, de la India. Poseedora del puesto número uno del listado (+311%), y 1sa.com.ua, de Ucrania, que creció 276% y que se colocó en el cuarto lugar.

Vale la pena destacar que el análisis establecido por la consultora también encontró que 47 de los 96 países que fueron evaluados ya permiten pedir también en línea medicamentos que únicamente se pueden vender con receta.

Con información de Forbes.

Notas relacionadas:

5 consejos que puedes usar para hacer más felices a tus pacientes

6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud

3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD