El diplomado médico de 6 meses sobre diabetes que no te puedes perder

A la fecha existen 8.6 millones de mexicanos diagnosticados con diabetes; sin embargo, se estima que la cifra real podría ser inclusive del doble.

No es un secreto que actualmente México atraviesa por una crisis de salud pública provocada por la diabetes. A la fecha existen 8.6 millones de personas diagnosticadas; sin embargo, se estima que la cifra real podría ser inclusive del doble. La falta de revisiones periódicas provoca que muchos desconozcan su verdadero estado de salud.

En ese sentido, una de las consecuencias se puedes observar en la actualidad. La diabetes representa una de las tres principales comorbilidades del Covid-19, junto a la obesidad e hipertensión. Si una persona sufre de alguna condición y se infecta, sus probabilidades para desarrollar complicaciones son mayores. Inclusive el riesgo de mortalidad aumenta a casi el doble que en el resto de la población.

A la fecha ya han fallecido más de 14 mil mexicanos a causa de esta nueva cepa de coronavirus, pero al hacer memoria, el primer deceso en nuestro país ocurrió el pasado 18 de marzo en un hombre de 41 años de edad que tenía diabetes.

Con el manejo actual que se tiene de la diabetes, se estima que para 2030 se necesitará 3 veces más el presupuesto de hoy para atenderla.

Papel del médico contra la diabetes

Por su parte, la responsabilidad no es exclusiva de la población sino también de los profesionales de la salud. Se necesita de personal calificado y con los conocimientos suficientes en el tema para ofrecer atención a los pacientes.

Con lo anterior en mente, la Federación Mexicana de Diabetes presenta el diplomado para que te conviertas en un educador en diabetes. El taller está dirigido a todos los profesionistas de las siguientes áreas:

  • Medicina.
  • Nutricíón.
  • Psicología.
  • Enfermería.
  • Odontología.
  • Química.
  • Fisioterapia.

Por su parte, el diplomado tiene una duración de 6 meses, tiempo que se divide en 210 horas teóricas y 30 horas prácticas. La primera etapa de la inscripción finaliza el 21 de junio así que estás a tiempo de apartar tu lugar. Para poder registrarte y obtener más información puedes consultar el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]