El extraño caso de la niña que tuvo COVID y no puede dejar de toser cada 2 segundos

Se trata de Verena, una niña de 16 años, que sigue siendo víctima de las consecuencias del virus; una extraña secuela de covid persistente.

354

Sin duda el virus de la COVID-19 ha dejado enormes secuelas en el cuerpo de millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, algunos efectos secundarios de la enfermedad duran para siempre.

Conoce su relato…

Tal es el extraño caso de la niña que tuvo COVID y no puede dejar de toser cada 2 segundos. Se trata de Verena, una niña de 16 años, que sigue siendo víctima de las consecuencias del virus; una extraña secuela de covid persistente.

Debido a que la adolescente padece ‘covid persistente’, algunos de sus hábitos han tenido que cambiar radicalmente. De manera que realizar incluso actividades básicas le están tomando el trabajo de una gran hazaña. Verena no puede estudiar, comer o conversar de manera fluida debido a que cada dos segundos es víctima de un ataque de tos, que dura muy poco, pero es extremadamente constante.

Mentalmente, se encuentra bien

No obstante, la joven no ha permitido que esta condición le quite su sonrisa y se ha ingeniado formas de hacer las cosas.

“Físicamente estoy agotada, pero mentalmente me encuentro bien. Es difícil, pero al final te acabas acostumbrando y te buscas las mañas para comunicarte con tu familia y amigos”, explicó.

Una tos permanente 

Cuando la Verena enfermó de Coronavirus, tuvo fiebre y algo de tos, la cual poco a poco se volvió algo permanente. Ha contado que en ocasiones sus ataques de tos fueron tan fuertes que la llevaron a desmayarse. Hasta ahora el único momento en el que ella deja de toser es mientras duerme, pero argumentó que le cuesta dos o tres horas poder hacerlo.

“En cuanto me despierto vuelvo a toser”, indicó.

Los especialistas que han tratado a la adolescente creen que se trata de un impulso del cerebro. Aun así, señaló que sus doctores le han advertido que no es cien por ciento seguro de que sea eso.

Ya hay especialistas dispuestos a resolver su caso 

El día de ayer, la joven acudió al hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia) para someterse a un estudio médico que tratará de determinar el origen de su dolencia. De acuerdo al portal Marca, el equipo de especialistas que le realizará exámenes a la menor se encuentra conformado por psiquiatras, neurofisiólogos, neurólogos y profesionales de medicina interna del hospital.

“Lo primero que quiere hacer el equipo es descartar cualquier tema orgánico para intentar centrarse en que sea algo del cerebro, algo que se haya quedado somatizado”, explica el padre.

Mientras tanto, y para suerte de Verena y su familia, hay cada vez más indicios que la vacunación completa contra el covid reduce los efectos del covid persistente.

Información de Vistazo.

Notas relacionadas:

Canadá se convierte en primer país en aprobar vacuna COVID de Pfizer para menores…

¿México está listo para volver a clases? En Campeche; maestra da positivo a COVID-19

Mexicanos eliminan COVID-19 en un 99.9% con luz ultravioleta