x

El IMSS afirma contar con 23 obras hospitalarias susceptibles a terminarse este año

Las obras son 19 son Unidades de Medicina Familiar y cuatro hospitales, para los que se destinó un presupuesto total de 2 mil 813 millones de pesos.
IMSS reconoce labor de médicos en Coahuila

Como te informamos con anterioridad, el Dr. Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), presentó un informe de trabajo. En él expuso el actual estado de la infraestructura hospitalaria de nuestro país. Lo que detalló es que existen 306 obras inconclusas heredadas del gobierno anterior. En ese sentido, manifestó que este año se destinarán 9 mil 47 millones de pesos en obra y 3 mil 592 millones de pesos en equipo.

Por su parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó que es indispensable la conclusión de las obras. Se trata de una forma de trabajo que permitirá avanzar en materia de cobertura, servicios e infraestructura hospitalaria.

El trabajo pendiente del IMSS

De esta forma, Robledo afirmó que el IMSS hay 23 obras hospitalarias susceptibles a terminarse a lo largo de este año. De ellas 19 son Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro hospitales. En total suman un monto de 2 mil 813 millones de pesos presupuestado en el PEF 2019 para obra, equipamiento, plantilla y operación.

El titular del IMSS señaló que también existen muchas instalaciones médicas y hospitales dañados por los sismos de 2017. Las entidades más afectadas son Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, por lo que ya se está trabajando para rehabilitarlos lo más pronto posible, pues esto se debió atender en el ejercicio fiscal 2018.

Finalmente concluyó al decir que el IMSS continuará trabajando de forma coordinada con todas las instituciones del sector salud a fin de alcanzar las metas de brindar cobertura médica y de servicios para todos los mexicanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD