El sitio de internet de capacitación médica gratuita sobre Covid-19 que necesitas conocer

Johnson & Johnson Institute habilitó una página de internet dirigida a médicos con tutoriales y guías clínicas sobre atención de casos Covid-19.

La actual pandemia de Covid-19 ya ha provocado 5 millones 593 mil 631 casos confirmados y 353 mil 334 defunciones. Se trata de un severo problema que sólo ha logrado ser controlado en algunas naciones como Nueva Zelanda y Uruguay. Mientras que en el resto se mantiene un peligro inminente por la cantidad de nuevos contagios que se presentan a diario, como ocurre en México.

En ese sentido, aunque todos se encuentran expuestos a contagiarse, existen algunos grupos que tienen un mayor riesgo. Entre ellos, los profesionales de la salud corren peligro debido a que están contacto constante con los pacientes. Tan sólo se debe recordar que de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) ya van 11 mil 394 casos de Covid-19 en trabajadores sanitarios en nuestro país.

Con respecto a este punto, un aspecto fundamental tiene relación con las medidas de protección de los médicos y enfermeras. Aunque además también es necesario brindar capacitación y talleres a todos los trabajadores. De tal forma, al estar mejor preparados también se reducen las probabilidades de contagio y se ofrece un mejor servicio a los pacientes.

Por todo lo anterior, Johnson & Johnson Medical Devices a través del Johnson & Johnson Institute (JJI), presenta una plataforma digital dirigida a todos los profesionales de la salud de México y el resto del mundo. En alianza con Advances in Surgery (AIS), comparte recursos educativos con tecnología DialogEDU sobre Covid-19. Además, lo más importante es que todo el contenido se encuentra disponible de forma gratuita.

En primera instancia, en el portal de internet se pueden leer las noticias más recientes del Covid-19 con recursos de múltiples fuentes públicas verificadas.

Aunque un aspecto único es que los profesionales de la salud también podrán encontrar seminarios quirúrgicos en línea de diversas especialidades, videos tutoriales sobre métodos de prevención, diagnóstico, tratamiento y funcionamiento de ventiladores. También hay guías clínicas con las mejores prácticas en torno a Covid-19. Sumado a lo anterior, también se cuenta con podcasts de apoyo psicológico que comprenden temas como, manejo de ansiedad, miedo, frustración, estrés, la importancia de la resiliencia y la motivación.

En general, se trata de una herramienta digital gratuita a la que puedes acceder en todo momento. Resulta una manera sencilla y práctica para reforzar tus conocimientos acerca del Covid-19. Si te interesa consultar el portal lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]