More
    Inicio#BreakingNewsENARM 2024: 3 consejos para lograr un alto puntaje desde el primer...

    ENARM 2024: 3 consejos para lograr un alto puntaje desde el primer intento

    Publicado

    La prueba más compleja a la que se puede enfrentar un médico cada vez luce más cercana. Se trata del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2024 y el máximo deseo de los aspirantes es obtener un alto puntaje. Pero la realidad es que no es suficiente con tener la disposición porque muy pocos consiguen la meta.

    Los deseos de superación llevan a miles de doctores generales a continuar con su formación profesional. Algunos lo hacen mediante maestrías, seminarios o incluso con estudios en el extranjeros. Aunque también hay algunos que prefieren otro camino que implica muchos sacrificios.

    ENARM, ¿aliado o barrera para la superación de los médicos?

    En ese sentido, el ENARM consiste en una prueba de conocimientos que deben presentar los médicos generales para convertirse en especialistas. Aunque el problema no es sólo su contenido sino también su estructura. De hecho hay quienes consideran que se trata de una barrera que impide a los doctores poder continuar con sus estudios de posgrado.

    Por otra parte, la existencia de este examen en realidad se debe a los pocos hospitales que hay en todo el país. Si existiera una cantidad mayor no habría problemas para albergar a todos los residentes mientras cursan sus estudios.

    De igual forma, otro aspecto a considerar es que hay demasiados aspirantes. En la actualidad apenas cuatro de cada 10 personas consiguen una plaza. Con esto se puede observar que ni siquiera la mitad es aceptada.

    ¿Cómo obtener un alto puntaje en el ENARM?

    Dicho todo lo anterior, el máximo deseo de los jóvenes al presentar el ENARM es obtener un alto puntaje. Para elegir sin presiones la especialidad y la sede no es suficiente con una buena calificación sino que se debe ser uno de los mejores a nivel nacional.

    Acerca del tema, el Dr. Oscar Jesús Leal Ramos publicó un video con su experiencia personal. En su caso presentó el ENARM 2022 y logró su objetivo para convertirse en residente de Medicina Interna.

    Un punto a destacar es que consiguió la meta desde su primer intento. Además, gracias a su alto puntaje en el ENARM pudo seleccionar la sede que quería. ¿Pero cómo lo hizo?

    Guía para triunfar en el ENARM y lograr un alto puntaje

    El Dr. Leal Ramos afirma que la clave para el éxito en el ENARM se resume en tres puntos. Para lograr la meta desde el primer intento se deben seguir los siguientes consejos.

    • Sé disciplinado.
    • Toma acciones masivas.
    • Confía en tus habilidades.

     

    @enarmplus

    ¿Cómo pasar el ENARM al primer intento?📚🤔. #enarm #medicina #estudio #medlife #fyp

    ♬ Emotional & Inspiring Story – Renzo La Vista

    Con respecto a la disciplina afirma que desde un inicio se debe trazar un plan y es necesario acatar de forma estricta las recomendaciones. En su caso recomienda estudiar al menos 5 días a la semana. La idea es abarcar todos los temas para llegar con los conocimientos frescos al gran día.

    Acerca de las acciones masivas se refiere al trabajo constante. Para alcanzar la excelencia es necesario esforzarse más que los demás. La preparación hace al maestro y para lograr un alto puntaje en el ENARM debes enfocarte por completo en la prueba durante los meses previos.

    Por último, el complemento del estudio es la confianza en uno mismo. Debes lograr un balance entre ambos para no caer en la autocomplacencia pero tampoco terminar asfixiado por el Síndrome de Burnout.

    Mientras tanto, ¿qué otros consejos recomiendas para obtener un alto puntaje en el ENARM?

     

    También lee:

    Más recientes

    Las enfermedades de los ojos más comunes en la infancia

    Desde los errores de refracción hasta la conjuntivitis son algunas de las enfermedades de los ojos más comunes en los niños.

    ¿Cómo se puede tratar la fibrosis quística?

    El tratamiento de la fibrosis quística (FQ) se centra en aliviar los síntomas, prevenir...

    ¿Cuáles son los países en los que la calidad de vida es mayor?

    Cuando se trata de evaluar la calidad de vida en diferentes países, varios factores...

    ¿Cómo se puede tratar el paludismo?

    El tratamiento del paludismo varía según la especie de parásito Plasmodium involucrada, la gravedad...

    Más contenido de salud

    Las enfermedades de los ojos más comunes en la infancia

    Desde los errores de refracción hasta la conjuntivitis son algunas de las enfermedades de los ojos más comunes en los niños.

    ¿Cómo se puede tratar la fibrosis quística?

    El tratamiento de la fibrosis quística (FQ) se centra en aliviar los síntomas, prevenir...

    ¿Cuáles son los países en los que la calidad de vida es mayor?

    Cuando se trata de evaluar la calidad de vida en diferentes países, varios factores...