More
    Inicio#BreakingNews¿Cuánto cobra una doctora influencer por crear anuncios publicitarios en redes sociales?

    ¿Cuánto cobra una doctora influencer por crear anuncios publicitarios en redes sociales?

    Publicado

    La tecnología ha cambiado la vida de millones de personas en todos los sentidos. Dentro del campo de la salud no sólo es de utilidad para la atención a pacientes sino también para obtener ingresos adicionales. Con esto en mente, una doctora compartió su tarifa por crear anuncios publicitarios en redes sociales y las cifras han llamado la atención.

    A la fecha permanece la idea errónea de que los médicos sólo pueden trabajar dentro del consultorio. En realidad pueden cumplir con diversas funciones e incluso se pueden complementar entre sí. Se trata de una profesión bastante completa y muy bien valorada entre la sociedad.

    ¿Cuánto cobra una doctora por crear anuncios en redes sociales?

    Con esto en mente, cada vez es más común observar a profesionales de la salud en las redes sociales. Algunos las utilizan para compartir consejos a la población pero también hay otros que realmente obtienen un beneficio económico por su trabajo digital.

    Al respecto, la Dra. Isabel Salas, quien es especialista en Ginecología y Obstetricia, se ha convertido en una de las más populares dentro de su gremio en México. Gracias a su trabajo y constancia acumula millones de seguidores en internet.

    Doctora influencer recibe más de 100 mil pesos en patrocinios por su cumpleaños

    Lo más interesante es que la doctora publicó un video con los precios que cobra a las marcas por crear anuncios y publicarlos en sus redes sociales. Afirma que todo empezó de forma inconsciente aunque en la actualidad ya obtiene más dinero por esta actividad que por su trabajo como ginecóloga.

    • Stories en Instagram: 25,000 pesos
    • Publicación en Instagram: 25,000 pesos
    • Reel en Instagram: 35,000 pesos
    • Video en TikTok: 45,000 pesos
    • Mención en Facebook: 15,000 pesos
    • Reel en Facebook: 20,000 pesos

     

    @isabelsalasv

    ♬ original sound – Isabel Salas

    Con respecto a su tarifario, las cifras están basadas en el impacto que la doctora tiene en cada red social. En las que tiene más seguidores es donde cobra una cantidad mayor porque cada anuncio llega a un público más grande.

    ¿Cuántos seguidores tiene la Dra. Isabel Salas en sus redes sociales?

    • 1.7 millones de seguidores en TikTok
    • 691 mil seguidores en Instagram
    • 468 mil seguidores en Facebook

     

    La doctora también menciona que las cifras de los anuncios en redes sociales están dirigidas a marcas grandes porque son las que tienen grandes presupuestos para darse a conocer.

    En cambio, cuando se trata de marcas locales o pequeñas prefiere trabajar mediante intercambios. En este tipo de casos pide algunas muestras de los productos para darles difusión aunque deja en claro que el requisito principal es que sean de su completo agrado porque no puede recomendar algo que no le gusta.

    ¿Quién es la Dra. Isabel Salas?

    Es una joven mexicana que apenas concluyó la especialidad de Ginecología y Obstetricia en Jalisco. Ahora cursa la subespecialidad de Biología de la Reproducción aunque también complementa su formación con otras actividades.

    Además es la fundadora de la empresa Is A Scrub. Su misión es brindar un servicio de venta de pijamas quirúrgicas de confianza basado en la eficiencia y profesionalismo. Para adaptarse a los tiempos actuales, no tiene una tienda física sino que todo funciona a través de internet.

    Dentro de su catálogo destacan las pijamas quirúrgicas para hombre y mujer de distintos colores, además de gorros quirúrgicos. Todos los pagos se hacen en línea para poder recibir los paquetes desde la comodidad de tu domicilio.

    Doctora y empresaria crea una app de salud exclusiva para mujeres

    De igual forma es cofundadora de Daisies, una novedosa aplicación móvil de salud exclusiva para mujeres. En este caso todo funciona a través de un pago que puede ser mensual o anual. Al hacerlo tienes derecho a recibir un cierto número de videoconsultas impartidas por profesionales de la salud.

     

    También lee:

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.