x

7 funciones que debería hacer un Community Manager en tu clínica

Si vas a contratar a un Community Manager para tu consultorio médico, deberías conocer cuáles son las funciones que realiza este profesional
community manager

El Community Manager es una figura que ha adquirido gran importancia en los últimos años. Se puede definir como el responsable de las redes sociales de una empresa o institución y está presente en cualquier tipo de empresa, incluso en una consulta médica o clínica.

Las funciones del Community Manager pueden resultar sencillas y que cualquiera las puede realizar, puesto que todo el mundo tiene un perfil en redes sociales y, aparentemente, sabe manejarlas. Pero esto no es así. Si quieres contratar a un trabajador de este tipo para tu consultorio, a continuación te vamos a ofrecer un listado con algunas de las funciones que realiza, para que así sepas qué puede hacer por ti.

Crear engagement

Si hay algo que sabe el Community Manager es cómo interactuar con tus pacientes, tanto con los actuales como los potenciales. Es por ello por lo que es capaz de detectar cuándo conviene publicar contenido propio y cuándo es necesario involucrarse en la comunidad, así como conocer sus problemas y necesidades, encontrando el equilibrio perfecto entre dar y recibir.

El Community Manager construye una comunidad

Otra de las funciones estelares de esta figura es que es capaz de generar comunidad 2.0 alrededor de tu consulta médica, transmitiendo tus valores y tus ideales y conectando con los pacientes potenciales y con los actuales. La comunidad en torno a tu marca genera apego y empatía y logra la fidelización de los miembros.

Dirigirse a los pacientes

Un Community Manager es, fundamentalmente, un comunicador. Son capaces de detectar el humor de los pacientes online y, además, saben optimizar el mensaje para transmitir el interés de la clínica por su bienestar. Asimismo, saben cómo infundir un tono de humor cuando sea necesario o incluso de pesar cuando las circunstancias lo requieran.

El Community Manager está al tanto de las tendencias

Es misión de este profesional el estar al día en lo que a tendencias relativas al sector se refiere, así como de todas las noticias que puedan afectar a los pacientes, tanto desde un punto de vista global como de la región en la que está situada tu consultorio médico. Como saber empatizar con la comunidad es la clave, también deberá estar informado y al día.

Control de todos los eventos de tu consultorio

El Community Manager, a su vez, deberá estar siempre al tanto de todo lo que concierne a tu clínica médica. Algunas cosas que debería saber son las nuevas incorporaciones al equipo, cursos o seminarios atendidos o las reformas en la sala de espera. De esta forma tendrá siempre una visión en conjunto del negocio y proyectará una adecuada imagen online.

Conocer bien a la competencia

En todo momento, será necesario que el Community Manager sepa qué es lo que está haciendo la competencia ya que puede llegar a afectar a tu clínica. Es por eso que este profesional siempre visitará las redes sociales de todos los centros médicos a tu alrededor, para así saber qué ocurre en el sector en todo momento.

El Community Manager gestiona crisis de marca

Puede que en algún momento tu consultorio reciba algún comentario negativo o una mala reseña, lo que puede llegar a convertirse en una crisis de marca. Entonces, el Community Manager deberá reaccionar de forma rápida para contrarrestarlo. Con esto, evitará las consecuencias de dicho comentario y también transmitirá a los pacientes la sensación de que a tu clínica les importa su opinión y se les escucha en todo momento.

Notas relacionadas:

¿Cómo surgió el símbolo de la Medicina? ¿Conoces su oirgen real?

Síndrome de Cotard: el trastorno que hace que las personas crean que están muertas

Día Mundial del Trastorno Bipolar: por favor, deja de creer en estos 4 mitos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD