5 errores FATALES que cometen los médicos en sus páginas webs

Las páginas webs de los médicos debe estar en óptimas condiciones para que los nuevos pacientes los encuentren y se sientan seguros.

Las páginas webs de los médicos deben estar en óptimas condiciones para que los nuevos pacientes lo encuentren y para convencerlos de programar citas.

Los pacientes nuevos a menudo usan Google u otro motor de búsqueda para encontrar un proveedor de atención médica, por lo que es esencial tener un sitio web médico. Por supuesto, esto ya lo sabes. La cosa es que no cualquier sitio web servirá. Aquí hay un vistazo a los 5 errores que cometen los médicos en sus páginas webs.

5 errores que cometen los médicos en sus páginas webs

1. Diseño de las webs médicas poco acertado

A menudo, los profesionales médicos olvidan que los pacientes esperan llegar a una página web que tenga el mismo aspecto que el de la consulta; es decir, que sea limpio y claro. Así que, ¿por qué utilizas un diseño vistoso? Lo ideal es que uses una plantilla limpia, sencilla y con colores blancos o claros en el fondo.

2. La información no se encuentra fácilmente

Cuando los usuarios llegan a una de las diferentes webs médicas que hay en Internet, lo que esperan es encontrar la información que necesitan en un momento. Si no lo logran, cierran la página y buscan en otra. Así que, en la actualidad, tener páginas con contenido es importante y no ir al grano con lo que se ofrece es uno de los grandes errores. Lo mejor es que utilices encabezamientos claros, una buena organización de la estructura y contacto siempre visible.

3. Imágenes sin calidad en webs médicas y web sin referencias

Cuando se trata de salud, los detalles siempre cuentan y aún más con la cantidad de webs médicas que ofrecen referencias e información. Por ejemplo, piensa que vas a buscar a un médico, en su web esperarás encontrar su especialidad, su currículum, imágenes de la consulta para ver si es un buen sitio y algunas referencias de pacientes. Todo ello deberías aplicarlo a tu propia web.

4. Falta de información básica

Al llegar a alguna de las webs médicas que existen, si los usuarios no saben tu teléfono, ubicación y horarios desde el primer vistazo será como llegar a una tienda y que en su escaparate no haya nada. Es por eso por lo que estos detalles en varias zonas estratégicas de tu web, ya que esto es una clave fundamental para triunfar.

Además, el teléfono debe ser una llamada directa para los usuarios que acceden a través del móvil.

5. Webs médicas sin contenido, sin acercamiento y en las que no se entiende nada

La salud es un tema delicado que merece tratarse así, con delicadez y, sobre todo, cuando la búsqueda o el primer contacto se realiza a través de una pantalla. Es por eso por lo que debes adaptar el lenguaje al usuario sin términos demasiado científicos, transmitiendo cercanía y aportándoles ese algo que otros no hacen; es es la clave. Esto lo puedes conseguir con contenido actual, regular y orientado fundamentalmente a los pacientes.

Notas relacionadas:

Médicos crean videos con técnicas que salvan a ucranianos en zona de guerra

Países con el mejor sistema de salud en el mundo; México ocupa el 4to…

Esta es la enfermedad degenerativa que padece Chris Martin, vocalista de Coldplay