Los errores fiscales más caros que cometen los médicos

Si bien las finanzas de cada médico son diferentes, existen algunas estrategias comunes que pueden evitar que cometas errores fiscales

Si bien las finanzas de cada médico son diferentes, existen algunas estrategias comunes que pueden generar ahorros sustanciales. No seguirlos puede resultar costoso y dar lugar a errores fiscales que resulten sumamente caros para los médicos.

Además, con una inversión inicial de tiempo y esfuerzo, los médicos pueden crear algunos hábitos financieros simples que darán frutos en un futuro. Por lo tanto, el  día de hoy te mostramos los errores fiscales más caros que cometen los médicos

Los errores fiscales más caros que cometen los médicos

NO PENSAR EN EL AHORRO PARA TU JUBILACIÓN

Pensar en quién serás en esa etapa de tu vida es un ejercicio complicado de imaginación y, de alguna manera, una combinación entre lo que no deseas que te suceda, lo que te sabes capaz de alcanzar y los sueños e ilusiones a los que aspiras.

Como sea, resulta importante mantener los pies sobre la tierra, es decir, procurar que seas realista sobre lo que podrías vivir en el futuro. Con dicho ejercicio deberías poder contestar preguntas que parecerían elementales como: ¿Dónde viviré? ¿Con quién o quiénes? ¿Cuáles serán mis actividades favoritas? Entre varias otras dudas que pueden ser más o menos precisas y detalladas, según sea tu visión del futuro.

Poder contestar a estas preguntas, con respuestas viables o posibles de realizar, es el primer paso para que prepares los objetivos y las metas hacia tu jubilación.

Por otra parte, preparar la jubilación tiene mucho que ver con alcanzar cierta estabilidad financiera desde antes del retiro. Básicamente, el concepto de estabilidad financiera se refiere a cuando organizas y dispones de tus recursos de manera eficaz y constante, permitiéndote cubrir tus necesidades, contar con un margen para atender y resistir imprevistos, e invertir para incrementar tu patrimonio.

AHORRAR PARA LA UNIVERSIDAD

¿Planeas pagar la educación postsecundaria de Tus hijos? Empieza a ahorrar ahora con estos 3 consejos.

1. Abrir un fideicomiso

Es dinero que se acumula libre de impuestos, y sólo paga una comisión anual. Aquí te explicamos que el retorno de la inversión no se considera como ingreso, y está libre del pago de Impuesto sobre la Renta.

2. Asesorarse en finanzas

El ahorrar para la educación de los hijos, es una inversión tan grande que los padres deben contar con una buena estrategia. Una correcta asesoría permitirá destinar una mayor proporción de los ingresos para cubrir la educación.

3. Tomar resguardos sobre los años de estudio

Es posible que tus hijos quieran estudiar una especialidad de cuatro años. ¿Qué sucede si deben permanecer más tiempo en la universidad? Forbes recomienda pensar en las implicancias financieras que podrían tener estos imprevistos, y qué plan se debe seguir para afrontar estos costos.

FINANCIA TU HSA

Las cuentas de ahorro para atención médica (HSA, por sus siglas en inglés) son prácticas y ofrecen ahorros de impuestos triples. Los médicos que pasan por alto esta estrategia de ahorro de impuestos pagan dos veces: una vez por el dinero de los impuestos desperdiciado y otra vez cuando pagan gastos médicos que podrían haber sido subsidiados.

¿MÉDICO INDEPENDIENTE? Estos son los impuestos

Muchos médicos independientes pasan por alto las cuestiones fiscales por NO pertenecer a una institución que maneje tofo esto por ellos. Sin embargo, sus obligaciones también son varias.

  1. Registrarte o estar registrado como contribuyente, y darte de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  2. Emitir facturas y a su vez solicitar facturas, de esta manera controlas la contabilidad de los ingresos y gastos realizados durante el período fiscal.
  3. Declarar de manera mensual para calcular los pagos del ISR y el IVA que pagarás por las operaciones.
  4. Declaración anual, aquí se informa el monto total de tus ingresos, gastos y retenciones al año, así como los pagos provisionales que realizaste mensualmente. Se presenta a más tardar el 30 de abril siguiente de cada año fiscal.
  5. Expedir Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica por las operaciones que realices

Si por alguna razón como profesionista por honorarios no cumples con cualquiera de las obligaciones, te haces acreedor a una multa económica. Incluso puedes ser enviado a Buró de Crédito, lo cual da una imagen a tu historial crediticio para futuros trámites de esta índole.

¿Y tú sigues con estas pautas?

Notas relacionadas:

El cirujano pediátrico que se ha vuelto viral por crear vendajes únicos para sus…

OJO: 6 formas de saber si tu ansiedad es en realidad una enfermedad mental

OMS posterga indefinidamente aprobación de Sputnik V ante guerra en Ucrania