Aprueban prohibición de tratamientos médicos transgénero para menores

Los legisladores de Alabama votaron para criminalizar la atención médica y los tratamientos médicos transgénero hacía jóvenes en transición

Los legisladores de Alabama votaron el jueves para criminalizar los tratamientos médicos transgénero hacía los jóvenes que están en transición. Adoptando algunos de los lenguajes más restrictivos del país y amenazando a médicos y enfermeras con hasta 10 años de prisión.

Tratamientos médicos transgénero: la legislación ya fue aprobada

La legislación fue aprobada ya que los legisladores conservadores de todo el país han centrado su atención en las personas transgénero y otros temas LGBTQ. Han perseguido una serie de proyectos de ley destinados a limitar lo que los médicos llaman “atención de género”. Además, quieren prohibir que algunos estudiantes transgénero participen en deportes escolares.

El jueves, los legisladores de Alabama también presentaron una legislación que exigiría que los estudiantes usen los baños y vestuarios para el sexo que figura en sus actas de nacimiento originales. También agregó una enmienda que restringió las discusiones en el aula sobre género y sexualidad desde el jardín de infantes hasta el quinto grado.

Pero el proyecto de ley sobre atención médica se ha convertido en uno de los de mayor alcance. Ya que convertiría en un delito grave recetar hormonas o medicamentos para bloquear la pubertad o realizar cirugías de prolongación de género.

Las medidas han sido condenadas por la comunidad transgénero

La gobernadora Kay Ivey, republicana, no ha dicho si firmará la legislación. Su oficina no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las medidas han sido condenadas por la comunidad transgénero, así como por el establecimiento médico. En los últimos años, otros estados han considerado, y en algunos casos avanzados, tener una legislación destinada a impedir que los médicos y enfermeras brinden atención de importancia de género a los jóvenes. Aunque ninguno ha caído en un delito grave.

Los críticos del proyecto de ley de Alabama también sostienen que podría incitar a los legisladores de otros estados a aplicar tales restricciones.

“Es un intento de infundir miedo, pero está incitando a otros estados a llegar a extremos muy extremos”. Dijo Shelby Chestnut, directora de políticas y programas del Transgender Law Center.

 

Los decisivos de la legislación, denominados “Ley de Protección y Compasión para Niños Vulnerables”, sostienen que la medida tenía la intención de proteger a los niños. En el proyecto de ley, los patrocinadores argumentaron que :

“los menores, y con frecuencia sus padres, no pueden comprender y apreciar completamente el riesgo y las implicaciones para la vida, incluida la esterilidad permanente, que resulta del uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas del sexo cruzado y procedimientos quirúrgicos”.

“Sus cerebros no están desarrollados para tomar decisiones a largo plazo sobre lo que estos medicamentos y cirugías le hacen a su cuerpo”. Dijo Wes Allen, el legislador republicano que presentó la legislación en la Cámara de Representantes, durante el debate sobre el proyecto de ley el jueves.

Notas relacionadas:

Diputados eliminan de manera DEFINITIVA hospitales psiquiátricos en México

Finanzas personales: 10 claves para el médico emprendedor

Así es como los profesionales de la salud hacen “gaslighting” a sus pacientes

Empresa Mexicana rompe récord de atención médica a domicilio durante pandemia