x

En el Día Internacional de la Mujer, anuncian programa de cirugías gratuitas

En el marco de este día tan emblemático, anuncian su próximo programa de cirugías gratuitas, mismo que tendrá lugar el próximo 19 de marzo.
cirugias gratuitas

Operation Smile México A.C., organización sin fines de lucro de referencia en México, por su liderazgo, compromiso y calidad en la atención de los pacientes con labio y/o paladar hendido, reconoce siempre y enaltece hoy el valioso trabajo de todas las mujeres
que forman parte de la organización apoyando a niños y niñas. Es en el marco de este día tan emblemático, que anuncia su próximo programa de cirugías gratuitas, mismo que tendrá lugar el próximo 19 de marzo.

Hospital Christus Muguerza Conchita se unió a los programas de cirugías gratuitas 

La sede protagonista de esta colaboración será el Hospital Christus Muguerza Conchita, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El hospital, se unió a los programas de cirugías gratuitas en octubre de 2020 y a la fecha se han operado 38 pacientes de labio y/o paladar hendido.

En esta ocasión, permitirá que en sus instalaciones se lleven a cabo 3 cirugías para niños de 8 meses; 2 años, 6 meses y 2 años, 5 meses. Todo el equipo que realizará dichas cirugías estará conformado por 15 voluntarias médicas.

“Madres, hijas, médicos, cirujanas, psicólogas, nutriólogas y muchas más mujeres, todas y cada una de ellas, forman parte de nuestra cadena de valor. Esa cadena que comprometida con los niños y niñas con labio y/o paladar hendido, tiene como finalidad otorgarles una nueva oportunidad y una nueva forma de vida. Son ellas el principal motor de nuestra causa; con su amor, entrega, cariño y dedicación. Hacen que todo el camino que recorren nuestros pacientes sea más fructuoso y llevadero”, mencionó Miguel Pichardo, Director General de Operation Smile México.

Es por ello y mucho más que hoy, 8 de marzo, queremos reconocer su esfuerzo y agradecer su permanencia, porque con la tenacidad de cada acción, podemos cumplir muchos más sueños. En México tenemos 15 años de excelencia en cirugía de labio y/o paladar hendido. En comunidades de bajos recursos, sabemos de primera mano que la equidad en salud se basa en lograr la equidad de género.

A lo largo de los próximos 10 años, Operation Smile colaborará con socios locales

Formamos parte de Operation Smile, un movimiento de filantropía médica que cumple 40 años de trabajo en todo el mundo y uno de sus programas emblemáticos es el de Women in Health. Con el que se busca apoyar la educación de las mujeres en países de alta necesidad en especialidades médicas avanzadas, y empoderarlas para convertirlas en líderes en medicina mundial.

A lo largo de los próximos 10 años, Operation Smile colaborará con socios locales, incluyendo ministerios de salud, donadores, compañías e instituciones académicas. Esto, para mejorar los sistemas de salud nacionales y cumplir el objetivo de ampliar el acceso a servicios de salud para un millón de pacientes.

Con el fin de garantizar el éxito a largo plazo de estas inversiones, Operation Smile se asociará con las partes interesadas locales. Esto, para revolucionar la manera en que los sistemas de salud brindan servicios quirúrgicos en las zonas de bajos recursos en todas partes del mundo.

Seguiremos trabajando todos juntos apoyando con acciones, que nos impulsan a lograr más por los demás. Operation Smile cree que todos los niños se merecen acceso a servicios de salud de la más alta calidad. A través del trabajo de 40 años con aprendizajes y éxitos, se han otorgado cirugías gratis de paladar hendido, así como cuidados que han cambiado la vida de más de 300,000 pacientes, de los cuales, más de 6,000 son niños y jóvenes mexicanos.

Notas relacionadas:

¿Qué es un backup y qué ventajas tiene en el sector sanitario?

¿Cómo mantener una mente saludable durante la residencia médica?

GALERÍA: 8 Mujeres científicas que debes conocer

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD