TOP 6: Las operaciones de cirugía estética más caras en México

Las operaciones de cirugía estética han dejado de ser algo solo posible para unos pocos para convertirse en un bien al alcance de la mayoría de la población.

Las operaciones de cirugía estética han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. La incansable búsqueda de la belleza y la perfección en el sistema económico y social actual ha llevado a que la cirugía estética deje de ser vista como una intervención quirúrgica para ser concebida como un producto de consumo más.

De esta manera, este tipo de procedimientos médicos han dejado de ser algo solo posible para unos pocos para convertirse en un bien al alcance de la mayoría de la población.

Pero, ¿Cuáles son las operaciones de cirugía estética más costosas?

A continuación, vamos a conocer las operaciones de cirugía estética con DEL PRECIO MÁS ELEVADO AL MENOS COSTOSO.

En esta lista iremos repasando en orden creciente las intervenciones más costosas. Veremos en qué consiste cada una y cómo pueden cambiar ciertas características estéticas.

TOP 6: Las operaciones de cirugía estética más caras en México

Cirugía de reasignación de sexo:

Pueden ir desde los 350,000 hasta los 500,000 pesos

Esta cirugía es una de las más costosas que existen, pudiendo alcanzar el precio de 500,000 pesos. A pesar de ello, en los últimos años se ha duplicado la cantidad de intervenciones de este tipo que se realizan en todo el mundo. La cirugía de reasignación de género está pensada para aquellas personas transgénero que deciden llevar a cabo esta intervención como parte de su confirmación de sexo.

Si bien es un procedimiento de gran complejidad, los avances médicos han permitido obtener resultados de mayor calidad, con muchas más garantías que antes. Al contrario de lo que se suele pensar, no es un procedimiento único, sino varios, de ahí su elevadísimo coste.

Reducción de pecho:

Pueden ir desde los 75 mil a los 105 mil pesos

Normalmente, siempre se habla del aumento de pecho femenino como una de las cirugías más solicitadas. Sin embargo, hay mujeres que sufren debido a que poseen pechos excesivamente grandes. La pesadez de una talla grande puede ocasionar no sólo malestar estético, sino también problemas de salud, como dolor de espalda. Además, esta reducción también puede realizarse en aquellas personas que quieren someterse a una reasignación de sexo. Este procedimiento ronda el precio de los 105 mil pesos

Lifting de muslos:

Pueden ir desde los 20 mil a los 35 mil pesos

Este tipo de intervención ha evolucionado notablemente en los últimos años, lo que ha contribuido al aumento de precio. Antaño, esta operación dejaba una gran cicatriz en la zona de la rodilla. Sin embargo, hoy en día apenas quedan indicios de que se haya pasado por quirófano. Normalmente, este lifting es llevado a cabo en pacientes que han perdido mucho peso en poco tiempo con el fin de reducir la flacidez.

Lifting facial:

Los precios pueden ir de los 44,071 a los 60 mil pesos

El lifting en la zona facial es una intervención muy popular, aunque su precio puede rondar los 60 mil pesos. Este tipo de cirugía persigue conseguir el rejuvenecimiento de la cara. Para ello elimina algunos tejidos faciales flácidos y estira los músculos faciales hacia la zona del cuero cabelludo. En este procedimiento también se incluye la liposucción en zonas como la mejilla, el cuello o la barbilla. En los casos más severos pueden permanecer las arrugas y pliegues más profundos, aunque los resultados suelen ser muy satisfactorios.

Lifting total:

Los precios pueden ir de los 20 mil a los 44,071 mil pesos

Este procedimiento es muy costoso debido a que implica un abordaje quirúrgico integral del paciente. Habitualmente, este se realiza a los pacientes que han sufrido una gran pérdida de peso en muy poco tiempo. Esto puede ocasionar que la piel y los tejidos no se acomoden correctamente, por lo que el aspecto puede no ser el ideal. Por ello, una vez que se han instaurado hábitos saludables (dieta equilibrada y ejercicio) puede que sea preciso recurrir a este procedimiento para lograr el resultado óptimo a nivel estético.

Levantamiento de glúteos

Los precios pueden ir de los 30 mil a los 70 mil pesos

El levantamiento de glúteos es un procedimiento quirúrgico que permite mejorar la apariencia de los glúteos. Su precio, que ronda los 70 mil pesos, no impide que se esté haciendo popular en los últimos años. Esta intervención persigue modelar la zona de los glúteos, ingles, muslos y abdomen. Para ello extrae el exceso de piel y grasa de la zona y recoloca la que ha quedado para dar un aspecto más liso y tonificado. El levantamiento no añade por sí solo más volumen a los glúteos, aunque se puede combinar con procedimientos de aumento que utilizan implantes o injertos de grasa.

En los últimos años las intervenciones quirúrgicas por motivos estéticos se han disparado. Antaño esto era accesible sólo para unos pocos, pero hoy en día las cirugías de este tipo son concebidas como un bien de consumo más.

Notas relacionadas:

Médico Legista; pieza clave en el sistema penal que va en aumento

Los MEJORES hospitales de Ortopedia y Traumatología en México

Conamed lanza curso para la prevención del conflicto en la atención médica